Tengo problemas con mi hijo, ¿a quién debería acudir?

  • 6 Respuestas
  • 149 visitas
  • Marta Mentado Labao
    81

    Marta Mentado Labao respondió:

    Psicóloga (Santa Cruz de Tenerife)

    Buenos días, depende de qué cuál sea el problema debería acudir a un u otro profesional. Y en ocasiones en las que se requiera de una actuación conjunta, todos lo profesionales podrían unirse para trabajar en la misma línea; tutor escolar, médico de cabecera, psicólogo... Comienza por descartar algún problema médico y luego póngase en contacto con un psicólogo que le oriente la mejor opción. Un saludo

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! si tienes problemas con tu hijo sería conveniente saber a que se debe, des de cuando ocurre, que edad tiene tu hijo, si ha habido alguna separación, muerte, nacimiento de algún hermano? pueden ser muchas las causas, sería conveniente que consultaras con algún psicolo@.

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Debería acudir a un psicólogo para que valore cuál es origen de esos conflictos y de que forma se pueden solucionar. Lo ideal sería hacer una terapia familiar en la que se tratara a ambos para poder avanzar en la mejora de las relaciones familiares.

    Nota legal
  • María Escot Castaño
    70

    María Escot Castaño respondió:

    Psicóloga (Jerez de la Frontera)

    Estoy de acuerdo con mi compañera. Es importante analizar la relación familiar, la dinámica. Ver la edad de su hijo, las relaciones de pareja y con el hijo, el comienzo de los problemas y el tipo de éstos, etc. También le recomiendo que acuda a un psicólogo con el que puedan realizar una terapia familiar, que les ayudará a detectar los conflictos, las causas de ellos y las posibles formas de solucionarlos y mejorar la convivencia familiar.

    Nota legal
  • Verònica  Torres Marchante
    88

    Verònica Torres Marchante respondió:

    Psicóloga (Reus)

    Dependiendo de los problemas que se trate puede acudir al psicólogo, psicólogo infantil o neuropsicólogo. Normalmente el neuropsicólogo se encarga más de dificultades de aprendizaje, hiperactividad, dislexias...etc. El psicólogo infantil atiende tanto a niños como adolescentes también. Un saludo,

    Nota legal
  • Antonio Elena Herrera
    81

    Antonio Elena Herrera respondió:

    Psicólogo (Lebrija)

    Depende de qué tipo de problema, si el problema está relacionado con la conducta, algo que es habitual, puede acudir a un psicólogo que evaluará su caso y le asesorará bien directamente a usted o dependiendo del caso también a su hijo.

    Nota legal