¿Qué son los trastornos de la eliminación?

  • 4 Respuestas
  • 229 visitas
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Los trastornos de la eliminación son la encopresis y la enuresis. La encopresis es la evacuación repetida de heces en lugares inadecuados (p. ej., en la propia ropa, suelos, etc.), sea involuntaria o intencionada. La edad para el diagnóstico se sitúa en los 4 años. Al menos un epidosio al mes durante un perioo de 3 meses. La enuresis es la emisión repetida de orina en la cama o en los vestidos (sea voluntaria o intencionada). La edad para el diagnóstico se sitúa en los 5 (niñas) y 6 años (niños). Al menos debe haber 2 episodios semanales durante tres meses consecutivos.

    Nota legal
  • Eva  Gómez López
    82

    Eva Gómez López respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La enuresis y la encopresis son los llamados trastornos de eliminación. En ambos casos se hace referencia a la incontinencia, bien sea urinaria o fecal que padecen algunos niños y no puede explicarse por una enfermedad médica o por la toma de algún medicamento

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Los trastornos de la eliminación incluyen la enuresis y la encopresis. Tienen que ver con la falta de control de esfínteres uretrales y/o anales más allá de los cuatro años, sin causa orgánica. Hay una cuestión psíquica en juego con el goce y por tanto el tratamiento ha de ser psicoanalítico.

    Nota legal
  • Antonio Elena Herrera
    81

    Antonio Elena Herrera respondió:

    Psicólogo (Lebrija)

    Son trastornos relacionados con el déficit en el control de la orina y las heces, que con una intervención psicológica adecuada tiene solución, en primer lugar se lleva a cabo una evaluación de los síntomas que presenta para confimar el diagnóstico y posteriormente se elabora el tratamiento.

    Nota legal