Tengo problemas con la bebida, bebo demasiado. ¿A qué especialista debo acudir?

  • 4 Respuestas
  • 307 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    El consumo perjucidial de alcohol y la dependencia alcohólica son patologías psiquiátricas cuyas consecuencias físicas deben ser también valoradas por el mismo psiquiatra o por un médico general. El tratamiento esencialmente es a cargo del psiquiatra.

    Nota legal
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Debería atenderse por un médico psiquiatra con experiencia en el manejo toxicomanías.Una vez valorado por este médico le indicara cual es el tratamiento más adecuado para su caso primero se inicia una desintoxicación y posteriormente un programa deshabituación según sea la gravedad de su problema se hace a nivel ambulatorio o hospitalario Lo habitual es un tratamiento conjunto de Terapia psicológica + psicofarmarcos. Un saludo espero haberle ayudado.

    Nota legal
  • Dra. Mina  Missaghian Derajshan
    96

    Dra. Mina Missaghian Derajshan respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Depende de su grado de adicción, si es importante convendría una cura de desintoxicación ya sea hospitalaria o ambulatoria y después ver el motivo por el que Vd. consume el exceso de alcohol,  en cualquier caso debe acudir a un psiquiatra y probablemente realizar algún tipo terapia para solucionar su problema de raiz.

    Nota legal
  • Dra. Mª Dolores Vázquez Rodríguez
    77

    Dra. Mª Dolores Vázquez Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    Tal y como lo plantea entiendo que el problema al que se refiere es que consume una cantidad de alcohol excesiva y desea consultar sobre su dependencia alcohólica, desde mi punto de vista debería acudir a un psiquiatra que realizase un evaluación integral de cuál es su problemática y si añadido a su dependencia hay alguna manifestación organica generada por el alcohol (parestesias,higado graso, anemia, deficit de vitaminas) y le solicitase una analítica. Si después desea iniciar una desintoxicación esta puede llevarse a cabo con este profesional o según los criterios de gravedad que presente derivarle a un centro de desintoxicación con un abordaje en un equipo multidisciplinar.

    Nota legal