Sólo se llorar y pelearme con todo el mundo. No me soporto ni yo, sólo quiero estar sola y que nadie me hable. ¿A quién recurro para que me ayude?

  • 7 Respuestas
  • 696 visitas
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Acuda a un profesional de salud mental, un psiquiatra o psicólogo clínico. Realizar una terapia psicológica le hará bien, si sus síntomas son graves o le ocasionan un gran malestar, la medicación la podrá ayudar, los nuevos fármacos son muy bien tolerados.

    Nota legal
  • Sara Blasco Perujo
    96

    Sara Blasco Perujo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Creo que un psicólogo es la mejor ayuda en estos momentos. En principio, cualquier profesional con experiencia puede escucharte y ayudarte. Lo primero será encontrar las causas por las que estás así, desde cuándo viene este estado, cuál es en tu opinión la situación desencadenante... Parece que hay una situación que te disgusta y te produce un conflicto del que no puedes salir. A veces nuestro propio ideal de lo que queremos llegar a ser nos machaca y nos plantea situaciones sin salida. En mi opinión, la orientación dinámica o psicoanalítica es la mejor, para abrir un panorama de tu historia familiar, tus "herencias" y tus perspectivas hacia el futuro. La cuestión es que salgas de este presente tan angustioso, y resuelvas tus dudas y conflictos. Ánimo, lo vas a conseguir.

    Nota legal
  • Carlos Barragán Díez
    99

    Carlos Barragán Díez respondió:

    Psicólogo (Jávea)

    A un psicoanalista indudablemente. El psicoanálisis puede tratar eso que te pasa, porque sabe lo que es. Ante un descubrimiento decepcionante, ante un desengaño, lo auténticamente importante, es qué haces con eso que te pasa, eso, es más importante que lo que te pasó, que ya pasó y solo queda 'lo que tú dices de eso que te pasó'. Psicoanalizarte te permite ver 'el cómo' reaccionas y 'el cómo' puedes hacerlo, siempre de otra manera menos dolorosa, diferente. No es simplemente por hablar de 'eso de lo que aparentemente no te puedes olvidar' (o separar), es por hacerlo con un profesional altamente especializado que te va a escuchar de una forma diferente; y eso va a hacer que trates de otra manera: a eso que te pasa, a ti misma por comprenderte mejor y al mundo en general, para vivir mejor.

    Nota legal
  • Dra. Silvia  Alvarez Ruiz
    82

    Dra. Silvia Alvarez Ruiz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    A menudo las personas tenemos dificultades, no nos encontramos bien, estamos inquietos sobre algo o nos encontramos perdidos. Todas estas situaciones son comunes a las personas y afortunadamente, el ser humano tiene las estrategias necesarias para hacerles frente y seguir avanzando. Sin embargo, hay momentos en que hacer esto es difícil, no sabemos qué hacer o sentimos que no podemos. Es en estos momentos cuando acudir a un profesional te puede ayudar a sentirte mejor o ayudarte-guiarte a solucionar esos problemas. Hay estudios que muestran que más de un 95% de las veces, sufrimos inútilmente. Para ir al psicólogo, es suficiente con que se produzca una sola de las situaciones o síntomas, que indican la necesidad de acudir a un picologo.

    Nota legal
  • José Antonio González Porras
    91

    José Antonio González Porras respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Entiendo que se trata de un episodio momentáneo, circunstancial o estacional, un estado previo de estrés con síntomas de ansiedad y depresión que "ayudarían" a la adapción. Si se tratase de un hábito o patrón constante convendría identificarlo a través de un test de personalidad para sustituirlo por un estilo adaptativo más satisfactorio.

    Nota legal
  • Enrique Bazako Goiburu
    86

    Enrique Bazako Goiburu respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Te diría que lo que cuentas parece un tema de descontrol de los impulsos asociado a un estado ansioso-depresivo. Pienso que te ayudaría acudir a un profesional de la psicología que te ayudase a encauzar las emociones y aumentar la autoestima, tu auto-valoración y el control de los impulsos. Un saludo Enrique Bazako Goiburu.

    Nota legal
  • Carlos Barragán Díez
    99

    Carlos Barragán Díez respondió:

    Psicólogo (Jávea)

    A un psicoanalista, sin duda. Hay momentos en que la mujer se siente terriblemente decepcionada, con un sentimiento mezcla de pena y de rabia. La pena, ese tipo de triste impotencia, puede conducir al llanto, pero al llanto también se puede llegar por la vía de la rabia, de las ganas de vengarse, de todos y de todo. Hay que aceptar que ni todas las personas son iguales, ni piensan de la misma manera ni tienen los mismos gustos que nosotros, ni siquiera reaccionan ante lo mismo de igual manera. La tristeza y la rabia son reacciones ante algo, ciertos aspectos de la propia realidad, generalmente, que una no tolera y que no sabe como va a ser posible solucionar. Una vez en este punto, hay que hablar con un especialista, un psicoanalista porque te va ayudar a encontrar tu solución, que la hay

    Nota legal