Tengo depresión y mi médico me ha recetado zolpidem, lo recomiendan?

  • 3 Respuestas
  • 173 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Hace 5 años, 1 mes Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    El zolpidem es un hipnótico, y sólo mejorará el insomnio, que en muchas ocasiones acompaña al ánimo triste y al resto de síntomas de la depresión. Pero difícilmente sólo este fármaco mejorará su cuadro depresivo, si lo es. Pregunte a su médico. Un saludo.

  • Dr. Javier Lopez Lainez
    83

    Hace 5 años, 1 mes Dr. Javier Lopez Lainez respondió:

    Psiquiatra (Cádiz)

    Muy buenas, depende de para qué se lo hayan prescrito. El zolpidem es un derivado de las benzodiacepinas (ansiolíticos, imnóticos, relajante muscular y antiepiléptico), pero su indicación es unicamente en el insomnio. Si presenta insomnio (sobre todo de conciliación, es decir le cuesta quedarse dormido) es un buen tratamiento, siempre y cuando esté bajo control médico, ya que dicho tratamiento debe establecerse con un límite de tiempo dado el alto poder adictivo del fármaco. Espero haberle ayudado. Un saludo.

  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Hace 5 años, 1 mes Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Zolpidem es un hipnotico no es un antidepresivo Solo le han recetado este farmaco(ya tiene recetado antidepresivos y le ha añadido este farmaco ? )Si fuera asi (solo Zolpidem como psicofarmaco)el medico ha considerado que sus síntomas son leves (u otro motivo) por lo cual no le ha indicado Antidepresivos