Tengo cansancio físico y depresión, me desespero, ayúdenme por favor gracias.

  • 4 Respuestas
  • 244 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 5 años, 7 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    El cansancio físico es uno de los síntomas de la depresión, no es raro que te sientas cansado. La depresión es una situación en la que estás, donde por diversas circunstancias has perdido alicientes y posiblemente te encuentres apático, triste, con problemas de sueño y con la comida, cansado y sin ganas de moverte y con expectativas muy negativas sobre ti, los demás y la vida. La única forma de salir de la depresión es rompiendo este circulo de pasividad y que empieces a actuar en la dirección de aquello que quieres para ti en tu vida, aunque te encuentres sin fuerza. Cada vez que te muevas en dirección a lo que deseas y te interesa mejor te encontrarás y te sentirás más fuerte, saliendo así del circulo depresivo.

  • Patricia Alarcia de la Cruz
    90

    Hace 5 años, 7 meses Patricia Alarcia de la Cruz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Es importante que acudas a un médico para valore las posibles causas que pueden estar originando el cansancio físico. En todo caso, los estados depresivos suelen asociarse a cansancio y abatimiento físico. Mi opinión es que acudas a un especialista, médico o psicólogo.

  • Judit March Fuentes
    99

    Hace 5 años, 7 meses Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Muchas veces el cansancio físico continuado representa un estrés que puede desencadenar un bajo estado de ánimo si no se disponen de las herramientas adecuadas para hacerle frente, también el dolor orgánico o el cansancio muchas veces son una reacción somática de la depresión o un síntoma de la misma. Le recomiendo que consulte con un psicólogo especializado en el tema, si es de Barcelona en nuestro centro ofrecemos ayuda para este tipo de problemas. Muchos ánimos.

  • Regina Pistarini de Koll
    83

    Hace 5 años, 7 meses Regina Pistarini de Koll respondió:

    Psicóloga (La Laguna)

    El cansancio, la fatiga, el agotamiento son síntomas que aparecen en la depresión. El cansancio es físico y mental y esa sensación de agotamiento es la que te desespera y genera un círculo vicioso de ansiedad y depresión que incrementa el malestar. Aunque no tengas ganas te recomiendo que te esfuerces por salir a caminar, al cansancio le ayudamos moviéndonos, es un paso para aliviar el cansancio y el malestar.