tengo cancer y todo el dia pienso lo mism,lloro,etc

  • 6 Respuestas
  • 208 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es una dura prueba la que estás pasando y expresar tu estado de ánimo y lo que sientes puede ayudarte a liberar tu miedo y tu ansiedad. También puede ayudarte ayuda psicológica especializada pues hay muchas técnicas aplicadas y desarrolladas para oncología que te reducirán el malestar y mejorarán la forma de afrontar las situaciones tu estado físico. Habría que evaluar que tipo de enfermedad oncológica y estado de la misma tienes, que limitaciones te impone y cuales te impones tu, cuales son tus necesidades y que vida deseas llevar para dirigir el tratamiento hacía estos objetivos, diferentes en cada persona. Puede ayudarte practicar relajación, afrontar actividades que puedas hacer a pesar del dolor y el malestar, expresión emocional y manejo de pensamientos derrotistas e irracionales.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Buenos días. Es necesario que usted comience un tratamiento psicoanalítico porque al contrario de como suele pensarse, la depresión o tristeza excesiva no es una consecuencia del diagnóstico de cáncer sino que es previa al desarrollo del cáncer. Es decir, su sistema inmunológico y psíquico estaban deprimidos antes de que usted desarrollara el cáncer y por eso no funcionaron adecuadamente a la hora de eliminar las células tumorales. Un tratamiento psicoanalítico, combinado con su tratamiento médico, mejorará los resultados de éste. Los psicoanalistas del Grupo Cero somos expertos en este tratamiento. Solicite cita.

    Nota legal
  • Colesa Temas legas y salud
    82

    Colesa Temas legas y salud respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Si tienes cáncer, la aecc puede ayudarte y servirte de apoyo en estos momentos tan difíciles. Además, te recomendamos que acudas al médico de cabecera para que pueda ponerte una medicación que te ayude con la angustia y la ansiedad. En la aecc te darán las estrategias que necesitas para parar el pensamiento y controlar esos pensamientos que te hacen sentir que pierdes el control y que nada tiene sentido. Si lo prefieres, puedes acudir a un psicólogo privado.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! la verdad es que el proceso por el cual estas pasando no es nada agradable, es muy duro y suele preocupar mucho a quien lo padece, te recomiendo que pidas cita y no te vengas abajo, siempre podemos encontrar un punto de luz a nuestro sufrimiento.

    Nota legal
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Delante del diagnóstico de la enfermedad es normal pasar por una fase de duelo en la q se experimentan miedos, tristeza, presentando un bajo estado de ánimo. Estos sentimientos generalmente disminuyen con el tiempo, pero cuando perduran mucho o interfieren con las tareas cotidianas, pueden generar depresión. El tratamiento psicológico para la depresión reduce el sufrimiento y ayuda a la persona a tener una mejor calidad de vida. Intente rodearse de amigos y de familiares que le den apoyo,si el estado físico no se lo impide no deje de hacer las cosas que le motivaban y piense en positivo,mantega alejados los pensamientos catastróficos y negativos que de nada sirven, mantener un estado mental positivo es un factor que contribuye en la mejoría y recuperación de la enfermedad. Muchos ánimos.

    Nota legal
  • María  Fernández Pachón
    88

    María Fernández Pachón respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    El diagnóstico de cáncer suele poner patas arriba nuestra vida y la de toda nuestra familia. La información que das es bastante escasa. En el afrontamiento del cáncer influye la fase en la que está, el pronostico, el estilo de afrontamiento que tenemos. Aun así te daré algunas claves que podrían servirte de ayuda. La primera y más importante es que sentirse triste, llorar o sentir cualquier otra emoción dolorosa es humano y necesario puesto hay que asimilar la noticia y no todos lo hacemos al mismo ritmo. Es absolutamente necesario que busques el apoyo de los tuyos. Además funcionan muy bien los grupos de apoyo integrados por personas que estén pasando por tu misma situación. Te animo a que entres en uno de ellos. Tener un buen estado de ánimo te dará fuerza y sabrás que no estás sola.

    Nota legal