Tengo asma, también alergia y sinusitis. He tomado varios antibióticos y no noto ninguna mejora, ¿qué puedo hacer?

  • 4 Respuestas
  • 151 visitas
  • Dra. Vanessa  Rodríguez García
    67

    Dra. Vanessa Rodríguez García respondió:

    Alergóloga (Madrid)

    Lo primero que debes hacer es ir a que te valore un especialista, pues normalmente no es suficiente sólo con tratamiento antibiótico. El asma tiene un tratamiento determinado, la sinusitis otro (entre los que puede estar indicado el antibiótico además de otros fármacos) y la alergia otro. No lo dudes, y consulta.

    Nota legal
  • Dra. Pilar Cots Marfil
    71

    Dra. Pilar Cots Marfil respondió:

    Alergóloga (Madrid)

    Para tratar los síntomas de asma y sinusitis alérgica no sirven los antibióticos. Tiene que realizar el tratamiento adecuado para la alergia. Su médico le recetará los fármacos dependiendo de los síntomas y del tipo de alergia que tenga. Acuda a su alergólogo para tratarse correctamente.

    Nota legal
  • Dra. Rocio De la Higuera Artesero
    91

    Dra. Rocio De la Higuera Artesero respondió:

    Alergóloga (Alhaurín de la Torre)

    Deberías visitar a una alergólogo que te estudie y te inicie un tratamiento adecuado en función de la sintomatología que presentes. El tratamiento con antibióticos si tus síntomas se deben a la alergia no es efectivo . En función de la sintomatología que presentes serán antihistaminicos tópicos u orales, corticoides tópicos u orales, broncodilatadores, ...

    Nota legal
  • Dra. Maria Cruz Torres Gorriz
    94

    Dra. Maria Cruz Torres Gorriz respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    en principio tanto el asma, la sinusitis y la alergia se encuentran extensamente relacionados. Probablemente el tratamiento no solo incluye antibióticos, por lo que debería en primer lugar ser diagnosticado para luego recibir el tratamiento más idóneo, que como digo no solo se trata de antibióticos.

    Nota legal