Hola, últimamente me ocurre que me despierto de pronto con la sensación de haberme atragantado, y mi mente reproduce la impresión de haber tragado algo que me atraganta. Parece muy real unos segundos

  • 5 Respuestas
  • 191 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años, 10 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Puede que tengas la garganta seca por tu forma de respirar durante el sueño o incluso alguna pequeña lesión que te hayas hecho al tragar algo. También es posible que te hayas atragantado últimamente y se haya creado una sensación condicionada de miedo a atragantarte. Yo iría al médico para descartar una lesión en la garganta. Puede ayudarte practicar relajación y/o meditación para controlar la ansiedad y dormir mejor. Si sigues centrándote en estas sensaciones puede desarrollarse una fobia a tragar que algunas veces ocurre y que en casos graves puede limitar considerablemente tu vida.

  • Jessica Cabeza Martinez
    78

    Hace 4 años, 10 meses Jessica Cabeza Martinez respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Hola buenos días, puede ser que estés viviendo unos días de más estrés por algún motivo o que te preocupe algo y por eso desarrolles esa sensación de tensión y atragantamiento. Intenta descubrir si es que te preocupa algo, e intenta cuando te acuestes hacerlo relajada, libre de tensiones y estres.

  • Ana Marín Bueno
    97

    Hace 4 años, 10 meses Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Hola buenos días. Es posible que algo te preocupe y no le estés dando la importancia o la solución que merece, ya que cuando soñamos involucramos en nuestros sueños nuestros miedos y preocupaciones (además de deseos o acontecimientos no resueltos). Quizá por éste motivo sueñes -y despiertes- con la sensación de ahogo. Aunque parezca muy real no deja de ser un sueño, y si además aparece de forma repetida es porque probablemente tengas algo entre manos a lo que no le terminas de dar solución y te preocupa.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 4 años, 10 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Hola buenas tardes. Se me ocurren varias interpretaciones sobre eso pero necesitaría que usted asociase libremente en mi consulta para poder llegar a una interpretación correcta pues puede tener que ver con el sueño o con algo que a usted le atraganta en la vida real. Le recomiendo solicite hora para una primera entrevista.

  • S. L.  Fisiogal
    72

    Hace 4 años, 6 meses S. L. Fisiogal respondió:

    Fisioterapeuta (Santiago de Compostela)

    Podía ser desde un problema de estres como indican, de respiración como tambien proponen hasta un problema con el nervio hipogloso o el nervio accesorio. Son pares craneales, esto implica que podría ser un problema central o igual algún problema de compresión a lo largo del recorrido de estos, como por ejemplo en el agujero yugular o agujero rasgado posterior.Sería bueno que hablases con un FISIOTERAPEUTA que haga osteopatía y que vieseis si puede ser un problema de esta índole y/o si necesitas más pruebas complementarias.Podría ser simplemente que tu almohada no te sujete adecuadamente el cuello y te provoque una compresión-irritación en estos nervios por la noche o una compresión de otra naturaleza intrínseca tuya, o las opciones que propusieron anteriormente los otros especialistas.