¿Por qué el Poleramine me tengo que tomar dos pastillas para que me haga efecto y sin embargo probé otro antihistamínico hace poco y me calmo la alergia en pocos minutos?

  • 5 Respuestas
  • 277 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Alfonso Olive Pérez respondió:

    No todos los antihistamínicos tienen la misma potencia y hay variaciones individuales de respuesta

    Nota legal
  • Dr. Jaime Sánchez López
    90

    Dr. Jaime Sánchez López respondió:

    Alergólogo (Mataró)

    El efecto de los antihistamínicos en cada individuo puede ser diferente, así como la dosis necesaria para controlar la reacción o el brote. El Polaramine es un antihistamínico de primera generación, de los denominados "sedantes", que hoy en dia no han demostrado ser más eficaces que los de nueva generación, pero sí tienen más efectos secundarios, por lo que se recomienda evitar a no ser que sea por prescripción expresa de su médico.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dra. Celsa Pérez Carral respondió:

    Cada antihistaminico tiene una dosis adecuada y un periodo de vida en sangre determinado, el Polaramine si era de 2 mg es poco, se puede tomar hasta 6 mg y la duracción es de unas 8 horas, la mayoría de los antihistamínicos más modernos, tienen menos efectos secundarios y su vida media es de unas 24 horas y es suficiente con un comprimido al día

    Nota legal
  • Dr. Antonio  Barrientos González
    99

    Dr. Antonio Barrientos González respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    EL Polaramine es un antihistaminico de primera genneracion,de los mas antiguos,y aunque van muy bien,tienen dos inconvenientes la sonnolemcia que produce y el ser necesario tomar varias dosis al dia.Hay otros, los de 3y 4 generacion,que son los que se usan con más frecuencia en la actualidad,que se toman una sola vez al dia y ocasionan menos sueño. Con respecto al Plaramine,los hay de 2mg y de 6 mg( palaramine reopetabs) y si has tomado el de 2puede resultar insufucuente.

    Nota legal
  • Dra. Maria Cruz Torres Gorriz
    94

    Dra. Maria Cruz Torres Gorriz respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    Esto es debido a que el polaramine es un antihistamínico pertenecientes a los de primera generación que tiene un efecto mucho más lento que los llamados antihistamínicos de última generación, cuyo efecto es muchisimo más rápido.

    Nota legal