¿Qué puedo hacer para identificar si tengo alguna alergia alimentaria?

  • 3 Respuestas
  • 115 visitas
  • Dr. Antonio  Barrientos González
    99

    Dr. Antonio Barrientos González respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    Lo primero,y fundamental,es una buena historia clinica,que nos orientára bastante,luego en funcion de ella estudio de IgE Específicas de los alimentos que el Médico considere oportunos( mediante Prick Test y en sangre) y por ultimo pruebas de provocación,simpre en medio Hospitalario,con los alimentos sospechosos de producir la alergia que nos dará el diagnostico definitivo. Si sospecha que algun alimento le origina algun efecto adverso,deje de tomarlo,tanto el que le afecte como los pertenecientes al mismo grupo( por ejemplo si es una gamba,deje de tomar mariscos hasta ser visto por su médico)como medida preventiva.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dra. Celsa Pérez Carral respondió:

    Acudir a la consulta de un Especialista en Alergia, que lo primero ta hará una historia clínica detallada a partir de la cual podría realizar pruebas cutáneas y o más pruebas que crea conveniente....

    Nota legal
  • Dra. Maria Cruz Torres Gorriz
    94

    Dra. Maria Cruz Torres Gorriz respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    En primer lugar debe existir una clara relación entre la ingesta del alimento sospechoso y la aparición de los síntomas, así como una relación temporal evidente, entre 15 min y dos horas después de la ingesta. Pero lo que va a aclarar el diagnóstico son unos test cutáneos con los extractos de alimentos en cuestión que le realizará su alergólogo.

    Nota legal