Tengo alergia a los cambios de temperatura y además sinusitis y rinofaringitis desde hace muchos años. También me lloran los ojos, y tengo 76 años. ¿Qué puedo hacer?

  • 4 Respuestas
  • 170 visitas
  • Dr. Doctuo

    Hace 5 años, 11 meses Dr. Alfonso Olive Pérez respondió:

    Los cambios térmicos producen reacciones vasomotoras en la piel y mucosas. Lo único útil es la prevención. La rinofaringitis se suele asociar a la sinusitis. Se debe estudiar por un otorrinolaringólogo.

  • Dra. Doctuo

    Hace 5 años, 11 meses Dra. Celsa Pérez Carral respondió:

    Los cambios de temperatura, más que alergia, lo que suelen producir es fenomenos de irritación inespecífica, que pueden empeorar una rinitis de base, que a su vez también puede complicarse como sinusitis. Lo que podría ser sugerente de alergia es la afectacción ocular, sobre todo si mejora con los antihistaminicos.... Debería valorar la prosibilidad de un estudio completo y la realización de más estudios complementarios para llegar a un diagnositico de la causa...

  • Dra. Maria Cruz Torres Gorriz
    94

    Hace 5 años, 11 meses Dra. Maria Cruz Torres Gorriz respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    Convendría realizar test cutáneos para descartar alergia frente a alergenos respiratorios que pudieran tener una relación con los cambios de temperatura. Además debería tratarse los episodios de rinosinusitis con antibióticos y corticoides puntualmente.

  • Dr. Antonio  Barrientos González-- Experto en Alergias
    99

    Hace 5 años, 11 meses Dr. Antonio Barrientos González-- Experto en Alergias respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    Recomiendo te vea un Medico de familia y en función de una buena historia clínica y exploración adecuada,haga un diagnostico de presunción certero y te derive a un otro, Alergólogo o te trate el mismo según considere.Sería necesario a que llama usted sinusitis, pues lo mismo son síntomas de una Rinitis, que podría ser alérgica o no, y si el lagrimeo va acompañado de fotofobia (molestias con la luz) y prurito ocular.