Hola llevo más de 5 meses con un catarro que no se me va y me envía el médico de cabecera a ver si es alergia. Tengo secreción nasal amarilla y a veces verde, sensación de tragar mocos y flemas en la garganta, una tos contínua y a veces dolor de cabeza en los ojos y la frente. ¿Debo ir al alergólogo?

  • 4 Respuestas
  • 288 visitas
  • Dra. Purificación González Delgado
    90

    Hace 5 años, 10 meses Dra. Purificación González Delgado respondió:

    Alergóloga (Alicante)

    Los sintomas que refiere son sugerentes de proceso infeccioso, pero existe la posibilidad de que además presente un proceso alérgico que favorezca la persistencia de los síntomas, por tanto es conveniente realizar un estudio alergológico.

  • Dra. Victoria Lopez Calatayud
    81

    Hace 5 años, 10 meses Dra. Victoria Lopez Calatayud respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    Buenas tardes, efectivamente los síntomas que comenta no pueden ser de un resfriado, dado el tiempo de evolución, y sí podrían ser una alergia, además habría que descartar una sinusitis cronica. Atentamente, Dra V Lopez

  • Dra. Maria Cruz Torres Gorriz
    94

    Hace 5 años, 10 meses Dra. Maria Cruz Torres Gorriz respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    Pues lo más conveniente con el tipo de síntomas que presenta será acudir a su alergólogo, para que realice un diagnóstico de alergia y descarte otro tipo de causas como una sinusitis crónica. Cuando el catarro es tan prolongado, lo más probable es que no sea un cuadro catarral sino otro tipo de patología, entre ellas un cuadro alérgico.

  • Dr. Doctuo

    Hace 5 años, 10 meses Dra. Celsa Pérez Carral respondió:

    Por supuesto que debes ir, todo lo que cuentas puede deberse a un proceso de tipo alérgico, una catarro no dura 5 meses... más información. Puedes consultar en mi perfil para encontrar más información.