Si se me tuerce la mano y el pie izquierdo y la boca posteriormente al moverme esto podría ser algo psicosomático por estres, tiene nombre esto o se asemeja a algo psicológico si quiera?

  • 2 Respuestas
  • 278 visitas
  • Manuel Camino García
    83

    Manuel Camino García respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Con los pocos datos que tengo no puedo hacer una evaluación completa, habría que ver tu estado de salud, tu nivel de ansiedad antecedentes, etcétera. Lo que te puedo asegurar es que en cualquier caso te hagas una exploración médica, especialmente si todos estos síntomas son del mismo lado del cuerpo, en cuyo caso te recomiendo que te des prisa. Un saludo y espero que todo te vaya bien.

    Nota legal
  • Rocio Mederos Machin
    90

    Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Buenos días. Para un diagnóstico más fiable, es necesario valorar primero razones físicas, por lo que te recomiendo la visita a un neurólogo y/o traumatólogo que analice tu estado. Si además consideras que tu rutina diaria, incidentes o relaciones personales, pueden estar afectando negativamente en tu bienestar mental y emocional, acude a un psicólogo o psiquiatra, que te ayude a afrontar de forma más saludable los conflictos y situaciones problemáticas.

    Nota legal