Llevo varios meses con ansiedad y de vez en cuando veo como deslumbramientos y luces en zig zag es de la ansiedad?

  • 5 Respuestas
  • 488 visitas
  • Rocio Mederos Machin
    90

    Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Buenos días. Generalmente la ansiedad produce una gran cantidad de síntomas, que pueden ser diferentes de una persona a la otra, por lo que se recomienda un examen médico que descarte problemas físicos. En tu caso, visita a un oftalmólogo. Tras esto es imperativo que trates tu ansiedad, ya sea con cambios en tu rutina (hacer ejercicio, técnicas de relajación, cambio de hábitos en trabajo u hogar, cursos de desarrollo personal, etc.) o con ayuda profesional que indague en tu malestar y te proporcione lo necesario para tu bienestar y mejoría.

    Nota legal
  • Manuel Camino García
    83

    Manuel Camino García respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Es fácil que un trastorno de ansiedad conlleve alteraciones visuales, especialmente si lo que tenemos es un trastorno de Pánico, en cualquier caso recomiendo que acudas a un psicólogo profesional, nosotros podremos decirte con seguridad si es o no ansiedad, y de que forma podemos terminar con este problema. Un saludo y espero que vaya todo bien.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    No suele darse este fenómeno en la ansiedad, no obstante habría que especificar más detalladamente en que consisten estos destellos que pueden ser alucinaciones o problemas de otra índole referentes al sistema nervioso. Convendría una evaluación neurológica para detectar posibles lesiones. Respecto a la ansiedad, recomiendo ayuda psicológica que proporciona resultados excelentes con técnicas que abordan las preocupaciones y formas de pensar no adaptativas y relajación para reducir la activación fisiológica, emocional y psicológica producida por estas preocupaciones.

    Nota legal
  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Estimado/a Sr/a: Con esas únicas indicaciones, no le puedo afirmar con toda seguridad que sea esa la causa. Es posible que exista una enfermedad visual que explique mejor los síntomas. Por lo que debo remitirle a un estalmólogo y en caso de que se descarte el origen físico del mismo, entonces no habrá dudas de que es un síntoma más de la ansiedad. Respecto a llevar varios meses con ansiedad, no sé si ya está acudiendo, pero debería ir a un psicólogo. Pues la ansiedad es un trastorno en espiral que va empeorandose con el tiempo y abarcando cada vez más áreas de la vida de los sujetos. Un saludo.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Es probable que se deba a la ansiedad, pero eso no debe dejar de preocuparte, en els entido de que hay que poner solución ya, por tanto ter ecomiendo que acudas al médico de cabecera para descartar cualuqier problema de tipo físico y a un psicólogo para controlar la ansiedad de una manera adecuada.

    Nota legal