Soy una persona que le gusta cuidarse e ir al gimnasio. Cuando me levanto por las mañanas me miro en el espejo y pienso que he perdido masa muscular y en cuanto como un poco ya pienso que he recuperado lo que he perdido. ¿Padezco vigorexia?

  • 2 Respuestas
  • 147 visitas
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Hay quien busca todo el día nombrarse a sí mismo y llega desde los insultos a las más raras enfermedades, con tal de tener algo que le nombre. El psicoanálisis estudia este tipo de casos tratándolos con gran éxito. El trabajo del psicoanálisis es hacia una salud donde no sea necesario enfermarse para hablar. El lenguaje es el más alto grado de lo humano.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Uno de los principales síntomas vigorexicos es mirarse con gran frecuencia en el espejo y verse siempre muy flacos aunque en realidad su masa muscular esté hipertrofiada. El que comas y vuelvas a reconocer tu masa musculas en "su lugar" puede ser signo de que tengas una distorsión cognitiva y alejada de la realidad, te recomiendo ir a un profesional de la salud mental como un psicólogo para tratarte ya que éste tipo de trastornos suelen avanzar rápidamente y agravarse con facilidad. Otros síntomas principales para diagnosticar vigorexia serían hacer ejercicio durante más horas de lo habitual y siempre, aunque se estuviera enfermo/lesionado, obsesión por el cuerpo y la alimentación, abandono otras actividades, depresión, auto-medicación, pesarse a menudo y otros que puedan estar ocultos.

    Nota legal