Si peso 112 kg y me tengo que hacer una liposucción, ¿cuántos quilos aproximadamente debería perder antes de la operación?

  • 2 Respuestas
  • 186 visitas
  • Dr. Pere Darnell Buisan
    72

    Dr. Pere Darnell Buisan respondió:

    Cirujano plástico (Girona)

    La liposucción no es una intervención para perder peso. la bajada de peso después de una liposucción puede ser de 3- 4 Kg. Si tienes 112 Kg después de bajar peso para situarte en un peso más saludable deberías visitar a un cirujano Plástico para que te aconseje que puedes realizar para mejorar estéticamente si esa es tu preocupación.

    Nota legal
  • Dr. Juan  Marti Borras
    98

    Dr. Juan Marti Borras respondió:

    Cirujano plástico (Barcelona)

    la valoración del peso ideal de una persona se rige por el denominado "índice de masa corporal" (IMC). Se trata de una fórmula que relaciona el peso y la altura. Atendiendo al resultado de aplicar dicha fórmula se determina si existe sobrepeso, obesidad, obesidad grave u obesidad mórbida. Se considera que el IMC está dentro de la normalidad cuando su valor es de 25. Conocido el valor del IMC se puede determinar cuántos kilos deben eliminarse y establecer unas pautas de alimentación y ejercicio. Considerando su pregunta, intuyo que es Ud. consciente de que la liposucción no es un sistema para perder peso y por ello le aconsejo consulte con un especialista en nutrición quien, valorando su estado físico y después de realizar diferentes pruebas hemáticas, le podrá aconsejar. Saludos.

    Nota legal