¿Existe algún tipo de ejercicio para superar los miedos, como por ejemplo para el miedo a los aviones?

  • 3 Respuestas
  • 82 visitas
  • Jordi Pujol Bret
    97

    Jordi Pujol Bret respondió:

    Psicólogo (Vic)

    Buenas, La mayoria de fobias pueden ser tratadas con exposición, es decir, exponerse poco a poco y gradualmente a las situaciones temidas, des de las que dan menor miedo a las que más. El problema es que hay fobias (como el miedo al avión) que el coste de tratar-las con exposición es elevado, porque se tendrían que pagar muchos viajes. Existen otras técnicas de exposición en imaginación o otras que pueden ayudar a superar esos miedos, pero te recomiendo que te pongas en manos de un profesional de la psicoterapia para trabajarlo. Salud!.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Existen ejercios de relajación con visualizaciones, que deben realizarlos bajo la orientación de un psicólogo/a, ya que la técnica solo la puede aplicar un profesional

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Una cosa es miedo y la otra es tener fobia a los aviones y por tanto no "poder" subir a ellos. Si es lo segundo, lo mejor es acudir a un psicólogo para que te pueda ayudar a superar dicha dificultad. Si es más un miedo, pero que no te incapacita, sino que te genera malestar al subir a un avión, puedes emplear técnicas de distracción mental y / o parada de pensamiento.

    Nota legal