Hace un año debido al estrés que me causaba una enfermedad (reflujo gastroesofagico) empecé con una sensación de mareo/irrealidad y después de un año sigo con esta sensación. ¿A qué puede ser debido?

  • 2 Respuestas
  • 252 visitas
  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Hola. Las sensaciones que describes coinciden concretamente con un cuadro de ansiedad. Por lo que acudiría al psicólogo para que le realicen una evaluación completa. Un saludo.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Si efectivamente es debido al estrés debería acatar sus síntomas lo antes posible mediante procedimientos psicológicos en manos de un profesional. descartados factores físicos (problema oído interno por ejemplo) propondría analizar las circunstancias en las que ésto sucede y diferenciaría entre cuando existe reflujo previo al mareo/irrealidad y cuando no. Habría que analizar si además es el mareo el causante de la sensación de irrealidad o se viven de forma aislada. Aún con ésto le recomendaría acudir a un especialista en salud mental y psicológica ya que aunque en el reflujo no se señala el mareo (aunque sí la nausea) , como un síntoma normalizado.

    Nota legal