¿Cómo se puede saber hasta donde se ha desarrollado una caries sin tener que ir al dentista?

  • 5 Respuestas
  • 234 visitas
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Estimado amigo, es difícil que usted diagnostique la profundidad y el tipo de caries que afecta un diente sin ir al dentista , es como pretender diagnosticar cualquier enfermedad sin ir al medico e incluso al especialista correspondiente, es por eso que le recomiendo que acuda a un buen estomatólogo (dentista) de reconocido prestigio, nunca a un comercio dental, antes de que la caries sea demasiado importante y sean necesarios tratamientos mas complejos y costosos.

    Nota legal
  • Dr. Ismael Soriano Santamaría
    95

    Dr. Ismael Soriano Santamaría respondió:

    Cirujano maxilofacial (Madrid)

    Estimado paciente, Desde la opinión de un profesional, la respuesta a esa pregunta es la recomendación para que acuda a un profesional con la mayor brevedad posible. Para que usted pueda hacer una comparación notable, es como por ejemplo si a usted le falla el coche se hace la misma pregunta, ¿Hasta cuanto debo esperar para ir al mecánico? Como podrá imaginar, tal vez cuando quiera ir sea demasiado tarde. Es posible, al igual que con el dentista, la reparación sea insignificante inicialmente y por retrasar esa solución, finalmente se acaben tomando medidas más drásticas. Adjuntamos un vídeo de una cirugía mínima invasiva con implantes dentales y dientes inmediatos. Esperamos haberle servido de ayuda.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    La caries es una enfermedad de los dientes producida por bacterias que empieza produciendo una pequeña perforación del esmalte, una vez que las bacterias traspasan el esmalte llegan a la dentina donde van descalcificando y reblandeciendo la parte interna del diente. Desde el exterior solo se puede apreciar un pequeño agujerito en el esmalte o si la caries comienza en el contacto entre dos dientes no de aprecia nada, mientras en el interior del diente se va haciendo una cavidad cada vez mayor. Solo el dentista con sus iumentos específicos o realizando radiografías puede sospechar el desarrollo aproximado de la caries. Cuando la caries va siendo extensa pueden empezar a notarse síntomas como dolor a frío, calor o dulce. Pero lo ideal es tratarlas cuando aún no dan síntomas. Un saludo.

    Nota legal
  • Eduardo  Guinea Baroja

    Eduardo Guinea Baroja respondió:

    Dentista (Bilbao)

    Para que quieres saber hasta donde se ha desarrollado una caries sino vas al dentista?

    Nota legal
  • Ignasi Xavier Bon de Juana
    96

    Ignasi Xavier Bon de Juana respondió:

    Dentista (Barcelona)

    La caries no siempre es visualizada por el propio paciente y en muchas ocasiones no conlleva molestias o dolor dental, es debido a ello la importancia de las revisiones periódicas junto a exploraciones radiológicas adecuadas que permitirán un diagnóstico precoz de las mismas y evitarán la afectación del nervio dental evitando el tratamiento de endodoncia o, en el peor de los casos, la extracción y pérdida de la pieza dental. Las denominadas caries inter-proximales sólo es posible diagnosticarlas mediante radiografías y por ello pasan desapercibidas para el paciente o incluso para el odontólogo si sólo realiza una exploración visual.

    Nota legal