Quiero adelgazar hago dieta y camino todos los días 2 horas mínimas pero no veo resultados. Soy joven, mido 164 y peso 70 kg, quiero bajar a 60 kg. ¿Qué puedo hacer?

  • 2 Respuestas
  • 222 visitas
  • Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega
    99

    Hace 7 años, 1 mes Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Endocrino (Sevilla)

    Habría que tener en cuenta qué tipo de dieta sigue (De cuantas calorías, si es o no equilibrada...), si tiene alguna condición médica (Como el hipotiroidismo severo no controlado o el uso de corticoides) que le impida o dificulte perder peso, o si realiza transgresiones en la dieta inadvertidas (Como emplear cantidades excesivas de aceite) para poder hacer recomendaciones precisas sobre estos aspectos; pero con respecto al ejercicio, probablemente se beneficiaría de realizar un ejercicio de mayor intensidad de tipo aeróbico como la natación o el ciclismo, al menos 180 minutos a la semana, aparte del que ya hace caminando. Debería acudir a un especialista en Endocrinología y Nutrición para valorar su caso concreto y poder ofrecerle las mejores soluciones de forma individualizada.

  • Ana  Hidalgo Lopez
    76

    Hace 7 años, 1 mes Ana Hidalgo Lopez respondió:

    Dietista (Almería)

    Un profesional Dietista-nutricionista debería evaluar tu caso para ver cuáles son los posibles errores o pautas inadecuadas en tu actuación. Pero a groso modo y con los pocos datos que me das, te comento la posibilidad de tener que aumentar el ejercicio físico, introducir ejercicio cardiovascular aeróbico 3 veces por semana. Evaluar tu pauta dietética y corregir posibles errores que quizás no tengas en cuanta. También tener en cuenta que la pérdida de peso es un proceso lento si se hace bien, hay que presentar constancia y perseverancia, paciencia y esfuerzo propio para conseguir tus objetivos. ¡ Ánimo!