¿Qué trasfondo psicologico hay en adultos que aun tienen juguetes de niños, en su oficina, llavero, en casa?

  • 4 Respuestas
  • 86 visitas
  • Mertxe Fernández Rodrigo
    70

    Hace 3 años, 9 meses Mertxe Fernández Rodrigo respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Buenos días, No creo que por conservar todavía juguetes de su infancia exista ningún tipo de trastorno. Otro tema sería si los utiliza o para qué los utiliza en caso de hacerlo, la cantidad de juguetes que tenga comparado con el espacio o el estado de dichos juguetes, su obsesión por ellos,... Pero, el mero hecho de "tenerlos aun", no es síntoma de ningún tipo de trastorno. En cuanto al trasfondo... podría tratarse sencillamente de recuerdos, melancolía o coleccionismos. Muchos adultos guardan o coleccionan juguetes sin existir ningún tipo de trasfondo, trastorno o patología, siendo, además, bastante habitual (juegos educativos, de coucciones, muñecos/as, coches, cuentos infantiles...) Pero, como en todo, eso depende de hasta qué grado afecte o se obsesione con ellos.

  • Paula Maria  Fuertes Silva
    96

    Hace 3 años, 9 meses Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    Trasfondo o trastorno?. No necesariamente tiene que considerarse un trastorno. Es un tema que debiera tratar en Psicoterapia: es una regresión a la infanca. En cada adulto vive escondido un niño que no acaba de morir, que desea brillar con energías nuevas. Un saludo.

  • Federico  Casado Reina
    96

    Hace 3 años, 9 meses Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    Probablemente esa conducta indica una regresión a la niñez, traducida como una negación a su vida adulta e intentar eludir las responsabilidades de una vida normal y plena de madurez.

  • Javier  Medina Sánchez
    95

    Hace 3 años, 9 meses Javier Medina Sánchez respondió:

    Psicólogo (Bilbao)

    Hola. Mi opinión es que no hay que psicopatologizar todo. Dependerá del caso concreto, supondrá o no conflicto. Saludos. Javier.