Tengo 47 años y me han diagnosticado fusión de la c3 y c4 cervical ,sindrome de klippel-feil ,ttosis renal, escloliasis hipertension y arritmia .hay alguna terapia para esta enfermedad?

  • 3 Respuestas
  • 79 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Hace 4 años Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Ha hecho la pregunta en la sección de psiquiatría, le sugiero que vuelva a hacerla en traumatología.

  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 4 años Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    La pregunta corresponde a la especialidad de reumatologia o traumatologia, creo que se ha confundido y la ha remitido a psiquiatria. un saludo desde Sevilla.

  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Hace 4 años Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    El síndrome Klippel-Feil es un síndrome polimalformativo que cursa con varias anomalías congénitas en diversos órganos. Los primeros síntomas se suelen apreciar en la infancia. Afecta a la columna cervical produciendo la fusión de la vértebras (el hallazgo más característico de la enfermedad), malformaciones en cabeza y cara, ptosis renal (riñones descendidos), malformaciones en el sistema nervioso central, corazón y aparato locomotor. El tratamiento depende de la diversas malformaciones y de la severidad de la mismas. Normalmente se requiere de un manejo multidiciplinar: neurocirujanos, cirujanos generales, urológos, maxilofacial... Hay que individualizar cada caso. No existe un tratamiento curativo ni un tratamiento único que aborde todos los problemas de este síndrome de manera conjunta