¿Qué puedo hacer para ser más amable con los demás?

  • 6 Respuestas
  • 197 visitas
  • Rocio Mederos Machin
    90

    Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Buenos días, ¿Por qué quieres ser más amable? ¿Ya lo eres? ¿Los demás te piden que lo seas? ¿Te sientes mal contig@ mism@? Practicar la amabilidad o la generosidad va en consonancia con los valores personales y la personalidad de cada uno, así que primero revisa estos aspectos. A continuación, como un entrenamiento, proponte pequeños actos amables que puedas cumplir fácilmente (limpiar en casa, sacar la basura, hacer algún recado, ayudar en el trabajo, interesarse por familiares lejanos o que no vemos con frecuencia, etc.). Procura disfrutar los gestos amables que tengas hacia los demás, estos han de ser honestos y desinteresados en la medida de lo posible, así te sentirás bien y podrás seguir repitiendo estos actos.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Le ayudaría un entrenamiento en asertividad, que consiste en la expresión adecuada de nuestras opiniones y deseos sin ofender a los demás, sin agresividad, pero también sin sumisión para ser aceptado. Consta de varias fases: Evaluación de sus expresiones, Modelado o imitación de formas de expresión asertivas, ensayos dirigidos por el terapeuta, practica en situaciones sociales y evaluación y corrección de los errores en los resultados. También se analizan sus formas de interpretar las comunicaciones de los demás para hacernos más flexibles y aprender a aceptar y al mismo tiempo a comunicar nuestra opinión sin considerarnos agredidos por los otros.

    Nota legal
  • Rocío  Núñez Rondón
    77

    Rocío Núñez Rondón respondió:

    Psicóloga (Algeciras)

    Buenas, Puedes aprender habilidades sociales, asertividad y empatía. Saludos, Psicóloga Colegiada Rocío Núñez Rondón del Centro de Psicología, Sexología y Formación RNR Algeciras

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! deberías trabajar tu empatía, ponerte en el lugar del otro pero sin que te afecte... no es fácil y trabajarlo con un profesional de la psicología no estaría de más, no lo dudes y llama.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Nos faltaría tener un poco más de información sobre los motivos por los que usted desea ser más amable, puede deberse a una falta de asertividad, dificultad para controlar el genio y el enfado... Lo mejor sería acudir aun psicólogo para que este pueda ayudarle de forma específica hacia su objetivo.

    Nota legal
  • José Antonio González Porras
    91

    José Antonio González Porras respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Estimado lector, son escasos los datos para ofrecer una respuesta precisa, pero, acertaremos siempre en la mejora de la relación con los demás potenciando la Empatía, tu capacidad innata (y entrenable) para ponerte en el lugar de los demás, experimentar lo que sienten y comunicárselo con las palabras adecuadas. Es bastante probable que la "dificultad para ser amable" sea una respuesta automática a una percepción (tuya) de amenaza, bastaría con "entender" las razones de los otros para disolverla y ser asertivo con la persona que inducía esa sensación. Visita en Facebook: TelPsi, con frecuencia trimestral se organizan Encuentros con pacientes con el mismo problema para, entre todos, obtener el recurso personal apropiado. Ánimo :)

    Nota legal