Tengo 18,Desde hace 2 meses los pensamientos que tengo son raros,cosas que realmente no deseo decir,como insultar en mi cabeza a alguien que aprecio mucho,me incomoda mucho pensar asi casi todo el dia

  • 9 Respuestas
  • 345 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Estos pensamientos raros que te causan malestar habría que evaluar como son,cuando y como aparecen, en que situaciones, con que personas, que sientes y que haces cuando ocurre. Sobre todo hay que ver que más ocurre, si existen otros pensamientos, emociones que sientas y comportamientos que podrían causarte problemas en tus relaciones con los demás y contigo mismo. Siéntate tranquilamente y respira, observa como tus pensamientos van y vienen, son diferentes y están constantemente creándose. Date cuenta lo que sientes con estos pensamientos y como cambia la forma en que te sientes. El problema es dar demasiada importancia a estos pensamientos, que son cambiantes. Tu los contienes a todos, eres más que cada pensamiento, no te quedes fijado con uno, empezarás a darle vueltas sin solución.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Estas pasando por un momento de insatisfacción en tu vida y frustración. Seguro que la emoción de la rabia está presente, puede que seas consciente de esta emoción o puede que no. en cualquier caso, la rabia necesita salir por algún sitio y en tu caso lo hace a través de pensamientos de agresividad hacia personas a las que quieres. Los pensamientos no son más que eso, pensamientos y que solo salen al exterior si nosotros realizamos una acción, que en tu caso seria insultar, como una forma de agresión verbal. Entender el proceso ayuda, pero no resuelve lo que te pasa. Intenta resolver los problemas que tienes y busca el equilibrio en tu vida actual, para liberarte de la emoción de la rabia. Si no sabes o no puedes resolver los conflictos por ti mismo, busca ayuda psicológica.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Es posible que tengas algún tipo de relación, recuerdo, situación, o cualquier otro estímulo aversivo que no haya conseguido cumplir su función y por éste motivo no deja de aparecerte en forma de síntomas de éste tipo. Sería necesario una entrevista personal, un registro y posiblemente algún tipo de evaluación psicológica. Lo único que puedo decirte sin venir a consulta es que cuanto más intentes evitar éstos pensamientos con más fuerza volverán. Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en contactar conmigo, gracias, un saludo

    Nota legal
  • Colesa Temas legas y salud
    82

    Colesa Temas legas y salud respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Acude a un psicólogo que te explique cómo parar esos pensamientos yq ue te ayude a entender la razón de por qué ahora y en qué circunstancias te ocurren para poder sanarlo desde la raíz a la vez que tratas de cortarlos en el presente.

    Nota legal
  • María  Fernández Pachón
    88

    María Fernández Pachón respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    Por alguna razón o circunstancia es probable, que directa o indirectamente, esté implicada esa persona a la que haces referencia en el comienzo de esos pensamientos que, al tratar de evitarlos se están convirtiendo en una fuente de preocupación. A veces la evitación convierte esos pensamientos en obsesión, la solución pasa en estos casos por dejarlos fluir. Aceptarlos puede ser parte de la solución, pues al evitar el control sobre ellos te relajarás disminuyendo tu nivel de ansiedad, venciendo el bloqueo en el que te encuentras, lo que te va a ayudar a reflexionar sobre qué cosas han cambiado en tu vida que está afectando a tu relación con los demás. Quiero concluir con un mensaje positivo, un pensamiento negativo no equivale a una mala acción. Es decir, pensar no es hacer. Un saludo

    Nota legal
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Si sientes estos pensamientos como intrusivos e irracionales puede que presentes rumiación o pensamiento obsesivo, si se acompaña de reacciones disociativas, desapego y dificultad para experimentar emociones positivas, podrían ser manifestaciones de estrés. Necesitaríamos disponer de más información para saber el porqué necesitas recurrir a estos pensamientos que percibes como "raros". Te recomiendo de que acudas a un profesional. De mientras, podría serte útil llevar un diario de las situaciones en que se presentan esos pensamientos, sensaciones y emociones que tienes para conocer mejor como se origina el problema y la forma de pensar en ello. Así mismo también puedes dedicar media hora al día a pensar e imaginar sobre las situaciones y abstenerte el resto del día a darle vueltas.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    m m respondió:

    Lo que te pasa es que tienes pensamientos "intrusivos"; pensamientos que tu no dominas, los sientes como si no los generases tu sino que te vinieran desde fuera. Creo que necesitas un diagnóstico serio, por parte de un profesional. Es probable que tengas algún trastorno de tipo obsesivo. Eso hay que tratarlo. Se puede mejorar mucho e incluso eliminar, pero hay que hacerlo mediante terapia.

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Hola, Naturalmente, el tipo de pensamientos que describes son muy molestos, pero ten siempre en cuenta que son sólo pensamientos nada más. La mayoría de nosotros los tenemos en alguna ocasión sin embargo los dejamos pasar, es decir, no les préstamos atención. Pensar no es actuar, tener esos pensamientos no predice tu comportamiento. En cualquier caso, es muy conveniente que un profesional de la psicología realice una evaluación y así determinar la mejor manera de ayudarte; lo que describes se trabaja muy bien y rápido en terapia.

    Nota legal
  • Anna Salazar

    Anna Salazar respondió:

    Psicóloga (Lleida)

    ¿Como surgieron dichos pensamientos? ¿Cómo han ido transcurriendo; han aumentado o bien se han mantenido? ¿Te sucede con todos? En ocasiones nos vienen pensamientos que pueden convertirse en obsesiones por el carácter que le atribuimos. Si consideras que actualmente te están entorpeciendo en tu día a día, te recomiendo que acudas a un psicólogo para poder analizar las varias soluciones. Un saludo

    Nota legal