¿Por qué siempre estoy sin ánimo?

  • 5 Respuestas
  • 188 visitas
  • Rocio Mederos Machin
    87

    Hace 5 años, 7 meses Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Buenos días, La valoración de un estado así requiere preguntas, tales como ¿Desde cuando te sientes así? ¿Qué aspectos de tu vida abarca el desánimo? ¿Que otros sentimientos acompañan tu estado? ¿Qué te impide hacer el estar sin ánimo? No obstante, llegar a esta situación es fruto de como hemos experimentado las situaciones de nuestra vida y las decisiones tomadas. Insatisfacción, remordimientos, pena o miedos son cargas que arrastramos y no siempre sabemos dejarlas atrás o aliviarlas por nosotros mismos y ello genera un estado perjudicial. Analiza que situaciones negativas has atravesado, que pensamientos y emociones las ha acompañado y que influencia tienen en el momento presente.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 5 años, 7 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Fíjese en las veces en que se encuentra con ánimo y puede que este "siempre" sea un poco más flexible. Los motivos pueden ser desde físicos por diferentes motivos como deficiente alimentación, falta de ejercicio, hábitos poco saludables, o bien puede ser apatía por falta de alicientes y situaciones gratificantes en su vida. Puede ayudar que poco a poco empiece a realizar actividades como hacer ejercicio, alimentarse más sano, dormir adecuadamente,implicarse en actividades que le resulten agradables, hablar con los amigos o intentar conocer personas nuevas, clarificar que desea en la vida y actuar en esa dirección aunque al principio cueste. Posiblemente empiece a salir de esta situación de falta de ánimo.

  • Yolanda Martinez Alors
    95

    Hace 5 años, 7 meses Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! quizás estas sin ánimo porque te sucede alguna cosa? sería interesante saber que partes de tu vida consideras que no funcionan como a ti te gustaría, tus preocupaciones, frustraciones, pérdidas... todo esto puede ser un motivo real de tu estado de ánimo, no dudes en llamar y pedir hora, gracias.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 5 años, 6 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Porque no se psicoanaliza. Comience su psicoanálisis y comprobará cómo couirse un ánimo nuevo. Solicite cita para una primera entrevista.

  • Juan Gabriel Rescalvo Somoza
    73

    Hace 5 años, 6 meses Juan Gabriel Rescalvo Somoza respondió:

    Psicólogo (Tres Cantos)

    Las personas podemos pasar por etapas con menos ánimo en varios momentos de nuestra vida. A veces se trata de "golpes de la vida" (situaciones desagradables) que afectan a nuestro estado de ánimo, otras veces una persona puede sentirse mal sin tener muy claros los motivos. En cualquier caso, para saber qué le entristece sería interesante realizarle una evaluación, ya que eso determinará las posibles soluciones a aplicar.