¿Por qué me siento estresada cuando duermo?

  • 4 Respuestas
  • 196 visitas
  • Rocio Mederos Machin
    87

    Hace 5 años, 7 meses Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Buenos días, Los motivos de esta situación pueden ser muy variados, desde estrés laboral a conflictos familiares o una etapa de cambios en tu vida. Si llegamos a la hora de dormir con un estado tenso, arrastrado de todo el día, nos influirá más de lo que pensamos en conciliar y disfrutar de un buen sueño. La repetición de noches así puede dar lugar a un hábito que luego no podamos cambiar tan fácilmente y convirtamos dicho hábito en un estresor más de nuestra vida. Te recomiendo que practiques algún tipo de actividad que te ayude a descargar tensión, técnicas de relajación y apoyo profesional si las situaciones de tu vida diaria son complicadas de manejar por ti sola.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 5 años, 7 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Para ayudarle de la mejor forma, es necesario ampliar información. Se estresa cuando va a dormir o mientras esta durmiendo se despierta a menudo con agitación y sensaciones de malestar o es al despertarse después del sueño cuando se siente estresada. O bien es un problema específico del sueño con lo que tendríamos que ver en que fase se produce y actuar en consecuencia o es un problema de estrés en sus situaciones cotidianas, donde habría que aplicar un tratamiento de reducción del estrés.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 5 años, 6 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Para saber la respuesta a esa pregunta necesita psicoanalizarse. Pueden ser varias las razones de que usted esté estresada cuando duerme. En una primera entrevista le indicamos cómo tiene que hacer para que su psicoanálisis sea eficaz.

  • Juan Gabriel Rescalvo Somoza
    73

    Hace 5 años, 6 meses Juan Gabriel Rescalvo Somoza respondió:

    Psicólogo (Tres Cantos)

    Sería muy importante conocer la causa. Si habitualmente tiene dificultades para dormir, puede que el simple hecho de acostarme en la cama le recuerde sus dificultades para dormir, lo que le genera ansiedad por anticipar que otra noche más le va a costar dormir. Si el problema no es ese, puede que la dificultad esté ocasionada por alguna situación vivida durante el día