¿Por qué cuando estoy muy nervioso me duele la barriga y me entra descomposición?

  • 4 Respuestas
  • 2.491 visitas
  • Antonio Guerrero Delgado
    82

    Antonio Guerrero Delgado respondió:

    Psicólogo (Cádiz)

    Cuando alguien está nervioso, entra en juego la ansiedad; y ésta esta compuesta por una serie de factores fisicos, psicológicos y de conducta. Por tanto la descomposición y el dolor de barriga son los efectos de la activación fisica, que aparece junto con otros sintomas como dolor en pecho, nudo en la garganta, palpitaciones, sudores....etc. Un saludo!

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Los dolores de estómago y la descomposición son una consecuencia física de los nervios. El estrés produce en el cuerpo una serie de manifestaciones fisiológicas que, en tu caso, se centran en el aparato digestivo. La clave para mejorar esos síntomas físicos tan molestos que sufres está en aprender a manejar tus estados de ansiedad y nerviosismo. Para ello, te recomiendo que acudas a un psicólogo. Seguro que te puede ayudar con una buena terapia.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! tu síntoma reside en el dolor de barriga y la descomposición, pero pueden ser muchas las causas que provoquen el malestar. Tendríamos que tener más información sobre ese dolor recurrente, porqué te pones tan nervioso? cada cuanto te pasa? has ido a algún especialista? se descarta la parte fisiológica? si es así quizás sea el momento para ponerte en manos de un psicólogo, allí podrás hablar de tu sintomatología y te podrán dar las herramientas necesarias para superarlo.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    De no existir causa orgánica, es posible que a través del sistema nervioso vegetativo somatices la tensión nerviosa y presentes los síntomas que expresas en tu pregunta.

    Nota legal