Mi hijo fue diagnosticado de rinitis alérgica, ¿se puede administrar plexus jarabe, aerius jarabe y avamys pulverizador nasal juntos?.

  • 5 Respuestas
  • 1.824 visitas
  • Dra. Rocio De la Higuera Artesero
    91

    Hace 6 años, 10 meses Dra. Rocio De la Higuera Artesero respondió:

    Alergóloga (Alhaurín de la Torre)

    Lo habitual es combinar el tratamiento con antihistamínicos, en su caso aerius jarabe con un corticoide nasal (avamys spray nasal). Esta combinación suele ser suficiente para controlar la sintomatología de la rinitis alérgica, eso sí es importante ser constante con el tratamiento y usarlo durante el tiempo mínimo indicado por su especialista.

  • Dra. Susana Varela Losada

    Hace 6 años, 10 meses Dra. Susana Varela Losada respondió:

    Alergóloga (Orense)

    El tratamiento más adecuado para una rinitis alérgica es un antihistamínico con o sin corticoide tópico nasal, por lo que es suficiente Aerius jarabe + Avamys. No es necesario añadir otro antihistamínico y un corticoide vía oral, por lo que no creo conveniente que tome Plexus jarabe. Un Saludo.

  • Dr. Carlos Cuesta Herranz

    Hace 6 años, 10 meses Dr. Carlos Cuesta Herranz respondió:

    Alergólogo (Valladolid)

    Si se puede administrar plexus jarabe, aerius jarabe y avamys pulverizador nasal juntos, que no hay problema. Y si me permite la comparación, sería como comer un filete, acompañado de patatas fritas y lechuga. Un saludo.

  • Dra. Rocio De la Higuera Artesero
    91

    Hace 6 años, 10 meses Dra. Rocio De la Higuera Artesero respondió:

    Alergóloga (Alhaurín de la Torre)

    Lo habitual es que con el antihistamínico oral y el corticoide nasal ( en su caso aerius jarabe y avamys spray nasal) se controle la sintomatología y es la medicación que se suele usar habitualmente sin tener que añadir plexus que lleva en su composición corticoide entre otros que reservaremos para casos que no se controlen los síntomas.

  • Dr. Agustín  Velloso Feijoo

    Hace 6 años, 10 meses Dr. Agustín Velloso Feijoo respondió:

    Alergólogo (Sevilla)

    Habria que saber la edad del niño. En principio no habria inconveniente, si los sintomas son unicamente nasales, quizás el jarabe plexus no sea necesario ya que es un mas bien un antitusigeno. Se debe hacer pruebas de alergia y valorar administrar inmunoterapia.