Mi hija de 16 es algo retraída y en ocasiones le cuesta relacionarse ¿Debería llevarla a un psicólogo?

  • 6 Respuestas
  • 136 visitas
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Estoy convencida de que le vendría muy bien. Tiene una edad muy buena para empezar a trabajar sus inseguridades y falta de habilidades sociales. La adolescencia es un etapa de muchos cambios y desafíos, pero con una buena terapia tu hija podrá hacerse adulta adquiriendo las herramientas que le faltan para relacionarse con otras personas y ser más feliz.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Rosamaria Reverter respondió:

    No todas las personas somo iguales... y siempre nos gustaría que nuestros hijos fueran un poco más simpáticos o extrovertidos, o que se comunicaran más con nosotras... La decisión de ir al psicólogo o no, debe depender ella misma. Si ella considera que este aspecto dificulta su vida, y está dispuesta a intentar hacer algo por cambiar... entonces sí, debes animarla y acompañarla, sin presiones, que ella decida. Sin duda la psicoterapia, será muy beneficiosa, a fin de mejorar la comunicación, la asertividad, la seguridad en sí misma... o lo que le preocupe en este momento.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! tendríamos que saber si para ella supone un problema el hecho de ser retraída, si le ha costado siempre relacionarse y si es ahora en la adolescencia cuando se agudiza esta actitud. Delante de cualquier duda y con la autorización de tu hija, consultarlo con un psicólogo no estaría de más.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Sí, yo le recomendaría que además sea psicoanalista de la Escuela Grupo Cero. Su hija está pasando por lo que habitualmente se denomina la "metamorfosis de la pubertad" donde se producen cambios fundamentales para su personalidad. Es mejor que consulte con un profesional.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Me indica que el retraimiento de su hija no es acusado y que solo en ocasiones le cuesta relacionarse, por lo que es posible que su hija no lo experimente como un problema. En caso de que su hija deseara superar su timidez y adquirir más seguridad en sí misma podría ser beneficioso que acudiera a un psicólogo/a.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Si crees que tu hija sufre y lo pasa mal por ello, pierde amistades, se aisla, le afecta en su rendimiento académico... si que deberías llevarla a un psicólogo para que la ayude.

    Nota legal