No me porté como debía en el pasado hace unos 6 años y tampoco hace unos 2 años y ahora tengo constante miedo de que esa gente me la encuentre y me quiera dañar, no pegar,sino insultar o dañar mi vida

  • 3 Respuestas
  • 108 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años, 7 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Reconoces que no te portaste como consideras que tendrías que haberlo hecho. Ahora lo importante es responsabilizarte de tus errores, afrontar lo que ocurra, se puede pedir perdón y hacer un acto reparador o aceptar que no eres perfecto, que te equivocaste, aprender y no volver a repetirlo. Dejar el miedo, ser consecuente contigo mismo y afrontar lo que haya que afrontar en vez de estar siempre evitando a esas personas por algo pasado. Responsabilizate de tus actos y haz lo que esté en tu mano para solucionar la situación si requiere una solución o simplemente dejar el pasado y asegurarte de no volver a cometer el mismo error.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 4 años, 7 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Debe usted comenzar un psicoanálisis porque el que se puede dañar su vida es usted porque tiene culpa. Puedo atenderle, llámeme y arreglamos una cita.

  • Ana Marín Bueno
    97

    Hace 4 años, 7 meses Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Asumir las consecuencias de lo que hacemos es el principio para conseguir una vida auto-responsable y honesta. Es una probabilidad más entre un millón que pueda ocurrir lo que temes, puede incluso no ocurrir, lo único que puedes hacer es preveer situaciones y aprender a enfrentarte a ellas antes de que ocurran. Pedir perdón si te arrepientes de lo que hiciste o intentar un acercamiento sincero con éstas personas podría ayudar a disipar un poco el humo que comentas haber dejado hace años. Vivir con miedo no va a resolver tu problema, sino agravarlo ya que te inkoviliza y no deja pensar con claridad.