Me trata de salir un absceso en la parte de la raíz de la muela que debo hacer?

  • 3 Respuestas
  • 245 visitas
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Pues lo mas probable es que tenga una necrosis del la pulpa de la pieza dentaria por tanto será necesaria la realización de la endoia para desinfectar todo el interior de la muela y de ese modo curar la causa de la infección que se ha producido. Un saludo

    Nota legal
  • Jose Luis  Saldaña Vera

    Jose Luis Saldaña Vera respondió:

    Dentista (Zaragoza)

    Lo primero acudir a tu dentista, cuanto más esperes más problemas te dará. Él te recetará seguramente antibióticos, (que nunca debes tomar sin receta médica) y habrá que hacerte seguramente una endodoncia, comúnmente llamado "matar el nervio". Es un procedimiento que funciona muy bien, lo que se hace es remover la pulpa y rellenar el conducto para que no vuelva a dar problemas. Aún así lo dicho, acude a tu dentista ya que un flemón no puede dar más que problemas! Te pongo un video bastante explicativo de lo que es la endodoncia, este tranquilo que con una buena anestesia no notas nada de molestia mientras lo realizan.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Acudir al dentista para averiguar la causa de la infección e implementar el tratamiento que sea pertinente. En principio siempre son recomendables los tratamientos conservadores, es decir evitar la extracción del diente. No se automedique y vaya al especialista ya.

    Nota legal