¿Que complicaciones puede dar una caries?

  • 4 Respuestas
  • 280 visitas
  • Gustavo  García Del Río
    86

    Gustavo García Del Río respondió:

    Dentista (Elche)

    Las caries son bacterias que proliferan en nuestros dientes y se comen el esmalte de los mismos. Al principio, cuando son más superficiales, son más sencillas de arreglar. Con un pequeño empaste sería suficiente. Pero si hace tiempo que están en boca y se acercan al nervio del diente pueden provocar fuertes dolores e incluso la pérdida de la pieza dental. Por eso los odontólogos recomendamos realizar visitas anualmente a la consulta dental con el fin de detectar las caries dentales cuando aún son pequeñas en tamaño y la solución que les podemos dar es relativamente sencilla y más económica.

    Nota legal
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Va destruyendo tu Molar poco a poco. Va progresando a expensas de destruir tu diente. Cuando se aproxima a los tejidos pulpares ("nervio") lo empiezas a notar como sensibilidad/dolor/Infección... Es fácil de Tratar una Caries pequeña ("Empaste"); si evoluciona la Caries, se complican los Tratamientos para conservar tu diente (y son más caros...): Endodoncia (desvitalizar), "Funda" (para recouirlo). Cuanto más destruído esté tu diente peor pronóstico tendrá, aunque se trate correctamente para conservarlo (será más probable que se te "fracture" a lo largo del tiempo). La peor complicación de la Caries es que te destruya tanto tu diente que ya no sea posible "arreglarlo". Debes acudir a tu Dentista periódicamente para que detecte las Caries de una forma precoz.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Una caries sin tratar va a ir aumentando su tamaño, es decir ve destruyendo poco a poco el diente. Dependiendo del tipo de caries, su progresión será mas o menos rápida. Cuando la destrucción del diente es lo suficiente grande para afectar a la pulpa dental, vulgarmente llamada "nervio", produce la infección de esta y, a través del conducto que lo contiene, la infección progresa por el conducto hasta salir por el foramen apical (agujerito que hay al final de la raíz) llegando los gérmenes al hueso que sujeta la raíz e infectando al mismo. En este momento la infección puede enquistarse y progresar poco a poco, destruyendo el hueso que rodea la raíz. Cuando la destrucción del hueso perfora este y alcanza los tejidos blandos, se produce una fístula o un flemón, hinchándose la cara. Un saludo.

    Nota legal
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    La mas frecuente es una púlpitis con dolor e inflamación de la pieza lo cual implica la necesidad de realizar una endodoncia

    Nota legal