¿Como puedo reconocer si tengo caries?

  • 6 Respuestas
  • 324 visitas
  • Javier  López Ruiz
    80

    Javier López Ruiz respondió:

    Dentista (Madrid)

    Buenos días Reconocer una caries no siempre es sencillo realizando autoexploración, esto es debido a que existen diversos tipos de caries. Existen signos que nos pueden indicar que esta ocurriendo un proceso de iniciación de caries como pueden ser sensibilidad en la pieza dental o cambios en la coloración en las mismas, oscurecimiento , mancha blanca. Si esta a nivel de la encía se podrá observar inflamación y sangrado de la misma al cepillado. En cualquier caso le aconsejaría acudir a su dentista de confianza para llevar acabo las radiografías necesarias para obtener un correcto diagnóstico. Reciba un cordial saludo Dr. Javier López Ruiz

    Nota legal
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Tienes que acudir a tu Dentista... Él te hará una Exploración Clínica que complementará con una Exploración Radiográfica (proyección de Aleta Mordida, derecha e izquierda). Establecerá un diagnóstico y un Plan de Tratamiento: te aconsejará qué caries debes tratar primero, cuales están más evolucionadas, que porcentaje de Caries Interproximales tienes, etc.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    La caries es una enfermedad de los dientes. Como el resto de las enfermedades, lo mejor es prevenirlas antes de padecerlas. Por ello, lo ideal es que no llegue a reconocerlas, sino que su dentista las detecte cuando estén en sus fases iniciales y las trate. Cuando se pueden ver agujeros en los dientes o se notan síntomas de dolor a frio, calor o masticando dulces, ya son caries avanzadas que han producido gran destrucción del diente. Por ello, mi consejo es que se haga revisiones dentales, al menos, una vez al año, para que su dentista le haga el tratamiento preventivo que corresponda a su caso o que trata las caries en sus fases iniciales, ya que él tiene medios para detectarlas cuando aún no han dado síntomas. Un saludo.

    Nota legal
  • Jose Luis  Saldaña Vera

    Jose Luis Saldaña Vera respondió:

    Dentista (Zaragoza)

    Hay caries que son visibles y otras solo se pueden ver radiográficamente o por un dentista con iumentos especializados para ello. Con revisiones anuales conseguirás si tienes una caries obturarla y evitar que se haga más profunda, evitando con ello que puedan doler o dar sensibilidad. Si esperamos sin hacernos revisiones, lo que pensabamos que solo sería un empaste acaba siendo una endodoncia, por eso cogerlas a tiempo es imprescindible para una buena salud bucodental. Pensad que cuando ya un paciente se nota una caries o un trocito fracturado, es porque ya es profunda en casi todos los casos, por eso nosotros usamos iumentos especializados en ello para su detección.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Si la caries es muy importante usted mismo se dará cuenta porque observara una perdida de substancia del diente (un agujero). Pero la cuestión es que hay que descubrir la caries en fase inicial y esto solo puede hacerlo un profesional mediante una buena exploración y efectuando alguna radiografía, por este motivo usted tiene que visitar al dentista cada 6 meses, para que haga prevención de la caries y de otras enfermedades de los dientes y de la boca, como la enfermedad periodontal (piorrea).

    Nota legal
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Si presenta sintomas como sensibilidad con los alimentos y bebidas frías o muy calientes, es un síntoma evidente de caries profunda, pero si las caries son de grado superficial o medio puede que no den síntomas , es por eso que es recomendable asistir a revisión al dentista cada 6 meses al menos para que sea este el que se las diagnostique. Un saludo

    Nota legal