Me quitaron la muela del juicio izquierda el lunes, hoy aun tengo el labio dormido, no se si es normal, pero también siento presión en los dientes como cuando los aprietas, ¿qué debo hacer?

  • 2 Respuestas
  • 327 visitas
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Hace 6 años Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Al principio puede quedar la sensación de labio dormido durante algunas horas o algún día debido al proceso inflamatorio circundante a la posición de la muela del juicio extraída por donde pasa un gran nervio que conduce la sensibilidad del labio. Si esta molestia persiste en el tiempo seria conveniente consultar.

  • Ignasi Xavier Bon de Juana
    96

    Hace 6 años Ignasi Xavier Bon de Juana respondió:

    Dentista (Barcelona)

    La parestesia del nervio dentario inferior es una complicación bien descrita y conocida que puede aparecer tras la extracción quirúrgica de los terceros molares inferiores. Es conveniente hacer un "mapa" con la estensión e intensidad de la zona afectada y pautar tratamiento mediante complejo vitamínico B cada 8 horas durante largo tiempo (21 días mínimo) realizando seguimientos de la evolución mediante controles clínicos y "mapas" posteriores. Como aceleradores de la regeneración se está aplicando con buenos resultados la ozonoterapia y laserterapia como antiinflamatorio y terapia trófica aunque no exixten todavía suficientes estadísticas para hacer un estudio completo de resultados.