Si el blanqueamiento consiste en oxidación, ¿no daña el esmalte y los dientes? ¿Limpia o cubre la suciedad?

  • 3 Respuestas
  • 192 visitas
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    No, el blanqueamiento no daña el esmalte, la oxidación aclara los dientes, pero no produce ningún daño en los dientes siempre que no se hagan repetidamente. Ni limpia, ni cubre, antes de hacer el blanqueamiento debe realizarse una limpieza dental profesional en la clínica y el blanqueamiento se hace sobre dientes limpios. Un saludo.

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    Hay sistemas de blanqueamiento dental que aplican componentes ligeramente ácidos previos a la oxidación que sí generan micro lesiones en el esmalte. En los sistemas que sólo oxidan el producto penetra en los mismos espacios en los que se ha introducido el agente pigmentante y lo descompone eliminando su componente cromático y favoreciendo su eliminación por la presión y el arrastre producido por el oxígeno liberado. Hay estudios con microscopía electrónica que llegan a la conclusión de que no hay lesión con este tipo de tratamientos. pero también los hay que dicen lo contrario, depende de si el que lo encarga es una empresa de tratamientos de blanqueamiento dental.

    Nota legal
  • Dr. Ricardo Medina
    71

    Dr. Ricardo Medina respondió:

    Cirujano maxilofacial (Coslada)

    Estimado/a, El Blanqueamiento consiste en la lipieza interior del diente. Con los productos que empleamos se genera oxígeno que pasa por los microtúbulos del esmalte y limpia los dientes. No se produce una OXIDACION del diente y en NINGUN caso se cubre la suiedad. Te recomiendo que un compañero te lo explique con más detenimiento y analice el tipo de blanqueamiento idóneo para tu caso. Espero haberte servido de ayuda. Dr. Ricardo Medina

    Nota legal