Hola, tengo diagnosticado: hernias discales de las lumbares y del sacro, discopatías y estenosis de canal. Siempre de tratamientos y rehabilitación. Me dan lumbo-ciática a menudo. Gracias.

  • 2 Respuestas
  • 360 visitas
  • Dr. Modesto  Alcañiz Alberola
    91

    Dr. Modesto Alcañiz Alberola respondió:

    Médico Rehabilitador (Valencia)

    Otras opciones de tratamiento sería utilizar una faja o infiltraciones. Las infiltraciones se puede realizar con anestésico local, anestésico local más cortisona o con ozono. Puedes acudir a un médico rehabilitador para conocer más información sobre ellos.

    Nota legal
  • Manuel  Raigón Luque
    75

    Manuel Raigón Luque respondió:

    Fisioterapeuta (Fernán-Núñez)

    Buenas tardes. Con las patologías que usted presenta es habitual que aparezcan esos síntomas. Lo que más complica la situación es la estenosis de canal, es decir, la "estrechez del canal por donde transcurre la médula" ya que esto promueve la aparición de pinzamientos nerviosos y lumbalgias. La Fisioterapia es una buena elección. El Método Poyet (técnica que usamos en nuestra clínica) de Osteopatía es una muy buena opción terapéutica ya que aúna las ventajas de manipular a nivel articular con la gran suavidad que caracteriza a esta técnica, de manera que no hay riesgo al manipular, aunque haya discopatías. Espero haberle resultado de ayuda. Un saludo.

    Nota legal