Quiero información de la dentadura postiza fija. Gracias.

  • 3 Respuestas
  • 263 visitas
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Las prótesis dentales fijas pueden ser sobre dientes y sobre implantes. Las que van sujetas a los dientes, se realizan tallando los dientes naturales y colocando sobre ellos coronas (fundas) que se pegan a los dientes tallados y sujetan las piezas que faltaban. Las prótesis sobre implantes requieren poner el implante en el hueso maxilar donde se ha perdido el diente, y sobre el implante se ponen las piezas que sustituyen a las piezas que faltaban. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Ricardo Medina
    71

    Dr. Ricardo Medina respondió:

    Cirujano maxilofacial (Coslada)

    Estimado/a, la dentadura dija puede estar sujeta tanto a dientes como a implantes. existen diferentess tipos de denturas así como materiales, en dependencia de los requerimientos funcionales (masticación) o estéticos. te recomiendo que acudas a una clínica que te explique los pros y contras de cada posibilidad de tratamiento. espero haberte servido de ayuda. Dr. Ricardo Medina

    Nota legal
  • Mª Teresa  Alonso Hernández
    97

    Mª Teresa Alonso Hernández respondió:

    Dentista (Almassora)

    Hola imagino que te refieres a sobre implantes y cuando no queda ningún diente natural. Tienes diferentes opciones según número de implantes, antagonista (si son dientes naturales, dentadura postiza de quitar y poner, sobre implantes...), posiblidades económicas del paciente,calidad y cantidad de hueso.... Pero te voy a hablar de dos básicas que son dentadura en puentes ceramometálicos, esta necesita mayor número de implantes, se realiza en tramos y puede ser atornillada o cementada. Y luego tenemos la prótesis híbrida, que va atornillada, no necesita tantos implantes a priori, y es una estructura colada (normalmente ahora mediante cad cam) y encima los dientes en si en resina. Lo mejor es que acudas a un dentista colegiado que te informará las mejores opciones para tu caso.

    Nota legal