Me diagnosticaron hipotiroides estoy tomado eutirox de 50mg por favor cada cuanto tiempo tengo que hacerme chequear por el especialista y si esta condición influye en dolores de espalda y costillas

  • 2 Respuestas
  • 92 visitas
  • Dra. María Pilar Del Barrio Díaz
    99

    Hace 2 años, 10 meses Dra. María Pilar Del Barrio Díaz respondió:

    Endocrina (Madrid)

    Las revisiones en el hipotiroidismo dependen del tipo de hipotiroidismo que sea, nunca antes de dos meses desde el diagnostico inicial. En el caso de cambio de dosis de eutirox tambien las revisiones seran en dos meses. Cuando su función tiroidea se haya normalizado, los controles se hara en seis meses o un año. En el hipotiroidismo, es frecuente que haya un deterioro de los huesos, que de lugar a una osteoporosis o artrosis, que pueden provocar dolores de espalda o costales.

  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Hace 2 años, 8 meses Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    El hipotiroidismo está asociado a dolores musculoesqueleticos generalizados que normalmente mejoran o desaparecen cuando se corrige el déficit de hormonas tiroideas. El hipotiroidismo no se asocia a artrosis ni acelera su progresión. Si bien es cierto que el hipotiroidismo grave se puede asociar a una mayor pérdida de masa ósea y osteoporosis, la osteoporosis nunca produce dolor, salvo aplastamiento vertebral.