Tengo disopatias c5c6 y c6c7 con marcado pinzamiento del espacio intervertebral e incipiente uncoartrosis bilateral .quisiera saber cual es mi tratamiento tengo 55 años y trabajo en un geriatrico

  • 3 Respuestas
  • 570 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Lo que usted describe es un proceso degenerativo (artrósico) cervical típico. Los espacios discales entre la quinta y sexta y entre ésta y la séptima cervical son los más frecuentemente implicados. Los afectados deben evitar la carga de pesos superiores al 10% de su masa corporal ideal, realizar ejercicios específicos para la columna cervical a diario, usar almohada de protección cervical que ocupe correctamente el espacio que queda bajo el cuello (altura del hombro), utilizar fisioterapia coadyuvante para aliviar contracturas dolorosas y mejorar la función además de ayudarse de un relajante muscular y analgésico. Hay pocas pruebas sobre el beneficio potencial de glicosamina o condroitina en la artrosis cervical, pero, estos preparados tienden a enlentecer la progresión de la artrosis.

    Nota legal
  • Dr. Juan García Regal
    99

    Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    Medidas posturales, limitación actividad, calor local, analgesia, fisioterapia... Saludos

    Nota legal
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    Existen diversos tratamientos que pueden resultar útiles en el caso de una uncoartrosis sintomática como son los analgésicos (paracetamol, tramadol...), antiinflamatorios (ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, indometacina...), aplicación de calor local, ejercicios de movilidad cervical, fisioterapia e incluso el uso intermitente de collarín cervical. Se debe evitar levantar o cargar con excesivo peso (no más de 8-10 kg). En casos graves que no respondan a estas medidas iniciales se pueden realizar infiltraciones u otros procedimientos intervencionistas guiados en unidades especializadas.

    Nota legal