¿Tomar Heipram 15mg puede causar adicción psicológica? ¿Debo dudar si los méritos conseguidos solo se deben a que me alteran la percepción real?

  • 3 Respuestas
  • 736 visitas
  • Dr. Jesús de la Cal Zataraín
    75

    Dr. Jesús de la Cal Zataraín respondió:

    Psiquiatra (Valladolid)

    Respecto de la primera pregunta sólo puedo responder que la dependencia psicológica no depende del fármaco sino de la estructura de personalidad del sujeto. También podemos señalar que interviene la eficacia del fármaco. Respecto de su segunda pregunta no hay alteración de la percepción sino modulación del estado de ánimo. Un saludo

    Nota legal
  • Dra. Mª Reyes Marin Lacasa
    97

    Dra. Mª Reyes Marin Lacasa respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    Este fármaco es un buen antidepresivo, que no causa adicción. Si se lo ha prescrito un especialista debe de pensar que su estado psicológico lo requería. No debe de dudar acerca de usted, lo que usted elabore, reflexione o haga es suyo. El decaimiento, la tristeza y la ansiedad nos bloquean y no nos dejan avanzar.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Jaume Piña Plomer respondió:

    El escitalopram, principio activo del Heipram, puede ser útil para diversos tipos de síntomas: depresivos, ansiosos, obsesivos, ... y no causa ningún tipo de adicción, aunque a veces cuando se suprime puede haber algunos días en que la persona puede encontrarse un poco extraña, lo que se llama síndrome de discontinuación, que no tiene más importancia. Esta molécula no tiene que "alterar la percepción real" de ningún tipo de vivencia, sí mejorar los síntomas mencionados. Si usted cree que el escitalopram le está generando algún tipo de efectos adversos, cree que no le está haciendo el efecto terapéutico esperado, etcétera, consulte a su psiquiatra.

    Nota legal