¿La violencia de género puede ser de la mujer hacia el hombre? ¿Qué se considera así?

  • 3 Respuestas
  • 123 visitas
  • Ángeles  Roldán López
    78

    Ángeles Roldán López respondió:

    Psicóloga (San pedro de alcantara)

    NO. La violencia de género, como se recoge en el Código Penal, sólo contempla de este modo la violencia ejercida por un hombre sobre una mujer. De hecho, tampoco es aplicable en las relaciones homosexuales. Mas complejo es el caso de las relaciones donde existe transexualidad. En cambio, la consideración de violencia doméstica no varía por ser ejercida hacia un hombre o una mujer. Cualquier tipo de comportamiento vejatorio de una persona hacia otra, ya sea de forma verbal o física, a modo de humillación, sometimiento o castigo no deseado por la otra parte y ejercido en el contexto de una convivencia o una relación de pareja deberá ser considerado violencia doméstica. Saludos.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    El término violencia de género debería ser sustituido por el de "violencia familiar" y entonces comprenderíamos como la mayoría de los malos tratos son familiares y cómo la ambivalencia amor-odio está implicado en todos ellos.

    Nota legal
  • Victoria Montilla Trenco
    80

    Victoria Montilla Trenco respondió:

    Psicóloga (Almassora)

    La violencia de género solo es considerada como la violencia, tanto física, psicológica o sexual, que ejerce un hombre sobre una mujer con la cual tenga o haya tenido algún tipo de relación sentimental. Si el que ejerce la violencia es una mujer hacia un hombre se denomina violencia domestica. Los dos tipos de violencia, tanto la de género como la doméstica, aparecen en el código penal.

    Nota legal