Hola tengo la enfermedad del wegener estoy muy preocupada estoy en tratamiento con predisona y metoject y vitaminas me gustaría saber si esta enfermedad es peligrosa y hasta que punto gracias

  • 2 Respuestas
  • 251 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    La enfermedad de Wegener es una vasculitis (enfermedad inflamatoria de los vasos sanguíneos) que afecta frecuentemente las vías respiratorias (superiores e inferiores) y los riñones provocando necrosis (destrucción) de los tejidos. Su causa está asociada a un fallo del sistema inmunitario, produciéndose auto-anticuerpos, entre ellos algunos contra el citoplasma de neutrófilos (ANCA). La glomerulonefritis afecta al 75% de los enfermos y puede provocar insuficiencia renal. También son frecuentes las manifestaciones cutáneas y las artralgias y artritis. Es una enfermedad potencialmente grave (hay varias formas clínicas) y sin tratamiento podría provocar la muerte. Se utilizan corticoides, metotrexato, azatioprina, trimetropin-sulfametoxazol, ciclofosfamina...en función del subtipo y gravedad.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dra. Trinidad Pastor y Pastor respondió:

    Después de entra en remisión, es posible que el GPA recurra (normalmente llamado “recaída”). Las recaídas ocurren en cerca del 50-70% de la gente con GPA. Estas recaídas pueden ser parecidas a lo que los pacientes experimentaron cuando les diagnosticaron o puede que sea diferente. La posibilidad de tener una recaída severa puede minimizarse si se le cuentan al médico todos los nuevos síntomas, se hacen visitas regulares al médico, y se sigue una vigilancia continua con pruebas de laboratorio e imagen. La estrategia para el tratamiento de las recaídas es similar al de la enfermedad nada más diagnosticarse. La granulomatosis de Wegener es una enfermedad muy seria, y su tratamiento conlleva riesgos significativos.

    Nota legal