Descripción Lesión de los vasos sanguíneos

Lesiones traumáticas que afectan a una vena o arteria. Estas lesiones pueden ser muy serias y desembocar en una hemorragia que suponga un riesgo para la vida. Las laceraciones, las heridas punzantes y las heridas de bala son la causa más común del daño a los vasos sanguíneos. El tratamiento dependerá de la localización del daño. Las arterias más largas y las que se encargan de alimentar zonas importantes requieren una reparación de emergencia para evitar la muerte del tejido que la arteria estaba alimentando. En general las venas no son cosidas juntas a no ser que sean largas.

Síntomas Lesión de los vasos sanguíneos

Inflamación pulsátil de la herida, pérdida excesiva de sangre por la hemorragia, inflamación extensiva, el área afectada toma una tonalidad blanco pálido, grandes áreas de moratones.

Tratamientos Lesión de los vasos sanguíneos

El tratamiento depende del área afectada. Algunos vasos sanguíneos no necesitan reparación. Las arterias grandes o aquellas que alimentan a regiones importantes necesitarán reparación quirúrgica. El cirujano puede coser directamente los extremos de las arterias entre sí o realizar un injerto para reparar la arteria.

Pruebas diagnósticas Lesión de los vasos sanguíneos

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. El daño en el vaso a veces puede verse examinando directamente la herida. Se puede realizar una prueba de rayos-X especiales para identificar el daño en la arteria o vena. Se pueden utilizar las pruebas siguientes: angiograma, venograma, angiografía TC, y/o MR. Pruebas: angiograma, angiografía TC, angiografía MR. Pruebas adicionales que pueden resultar necesarias: angiograma, venograma. Especialidades: radiología vascular e interventiva y cirugía vascular.

Recomienda
Tenemos 5 preguntas y respuestas relacionadas con Lesión de los vasos sanguíneos
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.