Hola, soy un chico de 27 años que tengo amigos, trabajo pero que he perdido las ilusiones, no le encuentro aliciente a nada que me puede pasar?

  • 8 Respuestas
  • 132 visitas
  • Maria Elena  De Filpo Beascoechea
    73

    Hace 4 años Maria Elena De Filpo Beascoechea respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Buen dia. Deberías explorar qué es lo que está causando ese estado, que puede ser depresivo. Puede haber una desactivación motivacional que deberías tratar de investigar para poder recuperar la vitalidad o la ilusion.realiza una consulta tanto con tu médico de cabecera para que explore como estas médicamente y tb con un psicologo para explorar tus estados emocionales. Suerte. Saludos.

  • Paula Maria  Fuertes Silva
    96

    Hace 4 años Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    Necesidades: 1-Fisiológicas (alimentos, agua, aire, dormir, vestido). 2-Seguridad(vivienda, seguro médico, trabajo, jubilación). 3-Pertenencia (familia, amigos, pareja, club, barrio, comunidad). 4-Estima (autoestima). 5-Ser (autodesarrollo, educación, valores). Las ilusiones y su proyecto vital tienen que ver con el desarrollo de su autoestima y de su autodesarrollo como persona (educación, valores). La Psicoterapia puede ayudarle. Un saludo.

  • Lucia Cuevas Martin
    79

    Hace 4 años Lucia Cuevas Martin respondió:

    Psicóloga (Alcorcón)

    Te pueden estar pasando muchas cosas, lo que comentas en un síntoma depresivo. Te recomiendo que acudas a un profesional especializado. Expresar tus emociones, sean las que sea te ayudará, a veces la mente nos juega malas pasadas incluso de acontecimientos dolorosos que creíamos olvidados. Cuida todo lo que puedas tu alimentación y sueño. Y no descartes hacerte una analítica por si tuvieras anemia.

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 4 años Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    No se trata solamente de lo que tienes, sino de cómo vivencias eso que tienes: cómo lo vives, cómo lo sientes, cómo te conectas, qué significado afectivo tiene para ti. Seguramente te has ido desconectando casi sin darte cuenta y has llegado a una especie de aplanamiento afectivo que puede estar cercano a vivencias depresivas. El mundo está ahí, pero eres tú quien lo tiene que cargar de significado y colorido para que vuelva a ser ilusionante. No te desanimes, si no puedes solo, te puede ayudar la psicoterapia. Saludos y mucha suerte.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Puedes estar en una crisis existencial, un periodo de transición o puede ser un problema de depresión o bajo ánimo, de falta de sentido, algún acontecimiento reciente que te estresa, o por otros motivos. Acude a un psicólogo/a para ver que ocurre, merecerá la pena.

  • Patricia Alarcia de la Cruz
    90

    Hace 4 años Patricia Alarcia de la Cruz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    En ocasiones, nuestro estado de ánimo está más alicaído y nos podemos sentir sin ganas de nada, apáticos. Si esta sensación es temporal no pasa nada, no siempre podemos sentirnos motivados, alegres y entusiastas. No obstante, si tu sensación de malestar perdura y lo vives de manera intensa acude a un psicoterapeuta que te ayudará a descubrir y afrontar estas sensaciones y a fomentar tu crecimiento personal.

  • Macarena  Espigares Sabido
    87

    Hace 4 años Macarena Espigares Sabido respondió:

    Psicóloga (Bormujos)

    Te recomiendo que acudas a consulta de psicología para evaluar qué está ocurriendo y trabajar para tu mejoría

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 4 años Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Si has perdido las ilusiones, puede que estés deprimido. Te sugiero que comiences un psicoanálisis. Para solicitar una cita para una primera entrevista diagnóstica, llámame, te atenderé personalmente.