Hola, mi marido esta tomando ibis para la alergia y como componente lleva bilastina, quería saber si este medicamento contiene cortisona. Se siente cansado, hinchado y sin ganas de nada. Gracias un saludo.

  • 7 Respuestas
  • 7.141 visitas
  • Dr. Antonio  Barrientos González-- Experto en Alergias
    99

    Hace 5 años, 3 meses Dr. Antonio Barrientos González-- Experto en Alergias respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    La Bilastina no es cortisona,es un anthistaminico que resulta eficaz para el control de los sintomas de la Rinoconjubntivitis alergica.A veces produce sonnolencia y aumento de peso. Si esta hinchado,consulte a su Médico

  • Dra. Doctuo

    Hace 5 años, 3 meses Dra. Celsa Pérez Carral respondió:

    La bilastina es un antihistaminico, no tiene nada que ver con los corticoides.... raramente estos medicamentos pueden producir ligera astenia (como cansancio) pero habrá que ver si estos sintomas no se deben a otra cosa... coméntelo con su Médico de Cabecera...

  • Dr. Doctuo

    Hace 5 años, 3 meses Dr. Alfonso Olive Pérez respondió:

    No, la bilastina es un anti-histamínico anti-receptores H1. No es un corticoide. 

  • Dr. José María  Duque San Juan
    92

    Hace 5 años, 3 meses Dr. José María Duque San Juan respondió:

    Alergólogo (Sevilla)

    Los síntomas pueden estar relacionados con su enfermedad alérgica. Los antihistamínicos de segunda generación como la bilastina raramente son la causa o potencian la astenia propia de la alergia, aunque en sus posibles efectos adversos está descrita la sensación de debilidad y el cansancio. Puede ser conveniente consultar con su médico para valorar la sustitución por otro antihistamínico oral. Por último, debe saber que ibis no contiene corticoides, su principio activo es bilastina, y los demás componentes son celulosa microcristalina, carboximetilalmidón sódico tipo A (derivado de patata), sílice coloidal anhidra, estearato magnésico.

  • Dra. Purificación González Delgado
    90

    Hace 5 años, 3 meses Dra. Purificación González Delgado respondió:

    Alergóloga (Alicante)

    Se trata de un antihistaminico, no contiene cortisona.

  • Dra. Maria Cruz Torres Gorriz
    94

    Hace 5 años, 3 meses Dra. Maria Cruz Torres Gorriz respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    El fármaco Ibis es un antihistamínico de los de última generación, no contiene ningún corticoide. Probablmente estos síntomas tengan relación con el propio proceso alérgico.

  • Dra. Victoria Lopez Calatayud
    81

    Hace 5 años, 3 meses Dra. Victoria Lopez Calatayud respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    Buenas tardes, el tratamiento con Ibis solo es antihistamínico, en general son muy bien tolerados, pero puede dar una sensación de somnolencia q explique los síntomas de su marido, le recomiendo q consulte con su especialista alergólogo para valorar sustituir este por otro tratamiento q tolere mejor. Un saludo, Dra V López