¿Es malo masturbarse todos los días? Me refiero si puede afectar a tu capacidad de concentración.

  • 5 Respuestas
  • 436 visitas
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    No existe evidencia de que la masturbación pueda afectar a la capacidad de concentración. En cuanto a la frecuencia de la masturbación depende de la necesidad y capacidad física que pueda tener cada persona.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Sí, si su único proyecto es masturbarse, sí tiene un grave problema. Si además de masturbarse, trabaja, ama, ríe, estudia, hace deporte, sale con los amigos, saluda a sus vecinos, toma café con los compañeros de trabajo, se encuentra con la novia y la desea, etc. entonces, en este caso la masturbación no es un problema, es una forma más de gozar. Cuando el goce o el interés está puesto en una sola cosa es signo de enfermedad o tontería. Ambas cosas se tratan con psicoanálisis.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    La masturbación por si misma no es dañina, ni afecta a la capacidad de concentración, más bien al contrario, pues en la persona relajada mejoran sus funciones mentales. Lo que si afecta a la capacidad de concentración, es la idea obsesiva de la masturbación, pues interfiere en nuestro quehacer diario y si se practica de manera exagerada acaba agotando. No se si a lo mejor Ud. se refiere a que la idea de la masturbación está muy presente y le distrae de sus tareas. En este caso estaría justificado visitar al psicólogo para que le ayude en su caso.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    No tiene nada que ver. Mientras que no se convierta en una conducta obsesiva, disfrutar de nuestros cuerpos todos los días no tiene nada de malo. Sigo explicándote un poco más sobre este tema en el vídeo que te adjunto.

    Nota legal
  • Guillermo   Virués Román
    81

    Guillermo Virués Román respondió:

    Psicólogo (Chiclana de la Frontera)

    No se trata tanto de la masturbación en sí ni de su frecuencia, sino de la respuesta subjetiva que damos al hecho de masturbarnos. Todo dependerá de cómo nos posicionemos frente al encuentro con el goce de nuestro propio cuerpo, el hecho de masturbarse provocará angustia o placer.

    Nota legal