Hola, llevo 9 años con mi pareja (que es 9 años mayor que yo) y le quiero con toda mi alma, el problema es que ya no me excita sexualmente. Siempre le he sido y le seré fiel. ¿Qué puedo hacer?

  • 5 Respuestas
  • 142 visitas
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    El problema de las relaciones a largo plazo normalmente es la rutina y la pérdida de deseo sexual. Si aún así deseáis seguir juntos mi recomendación es que tratéis de salir de ese estancamiento mejorando vuestra creatividad erótica como pareja. Un psicólogo-sexólogo podrá ayudaros a mejorar en este aspecto y aumentar el deseo sexual.

    Nota legal
  • Esteve Planadecursach Soler
    92

    Esteve Planadecursach Soler respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    Puedes tratar de incrementar/recuperar el deseo hacia tu pareja: Hay muchas formas de trabajar el erotismo en la pareja, se podrían tratar las expectativas, la fantasía, el placer... hay profesionales, psicólogos y sexólogos, con muchas herramientas para afrontar este problema; busca uno/a con quien te sientas cómoda y pautad tu propio camino hacia el deseo.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La moral no casa bien con la sexualidad de cada uno, entiendase como aquellos deseos que nos conducen al goce y al placer y que también deben transformar la realidad de cada uno. El problema está en la simplificación general de la vida sexual que nos hace pensar que el encuentro genital es lo importante. La sexualidad es eso y mucho más, y una pareja es el encuentro con el goce sexual y mucho más, por eso una pareja es una coucción, un trabajo de años que hay que aprender a realizar conociendo, cada uno, sus deseos. Le recomiendo conversar con un psicoanalista para couir ese tiempo del amor y del deseo.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Deberíais buscar nuevas formas de relación de deseo y concepción sexual, ya que con el tiempo las relaciones pueden volverse monótonas o poco llamativas. Si tu pareja no te atrae físicamente en las relaciones busca otras formas de realizarte sexualmente junto a él (disfraces, juegos eróticos, personajes ficticios, posturas, juguetes sexuales, lugares o posturas distintos...) e intenta realizar una lista de todos los aspectos positivos y que te enamoraron de tu pareja y por la que sientes tanto amor, quizás el factor físico puede suplirse por otro psicológico.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La relación de pareja y el sexo pasan por fases y después de 9 años posiblemente hagáis siempre lo mismo, por lo que ayudará evolucionar hacía un sexo más variado, respetando siempre las reglas básicas: No hagas nada que no quieras hacer; haz lo que quieres hacer; actúa desde el deseo, no porque toca o por imposición; siempre conforme a tus valores.
    Ahora bien hay que diferenciar que quieres hacer y que no, de lo que no te atreves por miedo o por reglas impuestas socialmente.
    Aclarado esto,que no es fácil, se pueden cambiar los rituales de acuerdo entre los dos y enriquecer vuestro repertorio sexual.

    Nota legal