Me diagnosticaron uncoartrosis en la cervicales y hay veces que que al girar la cabeza siento como si los huesos se traban ¿puede ser?

  • 2 Respuestas
  • 559 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    La uncartrosis se asocia, sobre todo cuando está bastante evolucionada, a crujidos con las inflexiones laterales del cuello y con una sensación de "tope". A ello hay que añadir los procesos degenerativos que suelen coexistir en las articulaciones interapofisarias de la columna cervical y las articulaciones intersomáticas (a veces con osteofitos prominentes). Todos los procesos artrósicos contribuyen a reducir la amplitud de los movimientos y a crujidos, que pueden sentirse cuando el silencio exterior es suficiente.

    Nota legal
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    La uncoartrosis es la artrosis localizada en las articulaciones uncovertebrales, unas pequeñas articulaciones sinoviales que se encuentran a ambos lados de los cuerpos vertebrales cervicales. Cuando esta artrosis está muy evolucionada puede producirse una limitación de la movimientos de lateralizacion y rotación de cuello así como crujidos y sensación de bloqueo articular. Si estos movimientos no producen dolor se pueden realizar sin miedo a causarse más lesión. El dolor indica que se está sobrecargando la articulación. La aplicación de calor local y los ejercicios de estiramiento y flexibilidad cervical pueden ayudar a disminuir el dolor, la limitación de la movilidad y la sensación de bloqueo.

    Nota legal