Hola estoy tomando el Besitran 100mg, o Certralina quiero intentar de reduucir la dosis y dejar de depender de ello muchas gracias

  • 4 Respuestas
  • 65 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Hace 2 años, 5 meses Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    La sertralina no causa dependencia ni se asocia a síndrome de discontinuación importante, se puede reducir en 15 días y suspender en la mayoría de los casos sin problemas. Otra cosa es que por su patología la necesite y sin ella esté peor. Consulte con su psiquiatra que planes tiene con usted. Ánimo

  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Hace 2 años, 5 meses Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Me parece bien si es que ya te has recuperado; pero debes hacer la retirada gradualmente y de acuerdo con el médico que te lo prescribió. No lo quites por tu cuenta, pueden aparecer síntomas de discontinuación.

  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Hace 2 años, 5 meses Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Los antidepresivos no dan dependencia otra cosa es que quiere dejar de tomarlo Es diferente a los benzodiazepinas (tranquilizante) que si crean dependencia

  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 2 años, 4 meses Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Debe tomarlo mientras persistan los sintomas depresivos y una vez remitido algun tiempo mas indicado por su psiquiatra, no lo haga por su cuenta. No se preocupe por la dependencia tomelo siempre bajo prescripcion facultativa